Importar Excel Facturas en SAP Business One 8.82

Hola a todos,

Me gustaría saber si es posible importar facturas de proveedores mediante algún tipo de archivo excel en formato Excel, CSV o txt en SAP Business One 8.82. La vesion es muy importante, porque creo que a partir del 9.0 se puede.

Tengo que realizar un volcado de todas las facturas de un año completo y me gustaría conocer si existe alguna forma que no sea picar factura a factura.

Enfin, a ver si hay suerte.

Gracias por adelantado,
Quedo a la espera de comentarios cordiales y constructivos :wink:

Iván

Hola @Ivan_Anes.

¿Porqué no realizarlo por medio de DTW?

O bien pudieras realizarlo por medio de la Di-API como lo explica el compañero @felipe.loyola en su tutorial:
h_tp://www.qualityinfosolutions.com/importar-ordenes-de-compra-desde-excel-via-di-api/

Lo anterior implica un poco más de conocimiento de programación pero la opción de Data Transfer WorkBench podría ser la ideal.

Quedo atento, saludos.

Buenos días Ivan_Anes…

¿Has pensado o considerado utilizar la herramienta del Data Transfer Workbench (DTW)? En la misma puedes hacer cargas de datos transaccionales también. Mi recomendación es que primero lo hagas en una BD de Pruebas, así verás la estructura de los archivos csv que necesitas, (serán 2 uno para la cabecera de las facturas y uno para el detalle de las facturas). y podrás comprender mejor como se carga.

Otro detalle de la recomendación en Pruebas primero, es que tengas tiempo de revisar las facturas de tus proveedores. ya que una vez cargados en esta herramienta no puedes modificarla en SAP, solo cancelarla por ejemplo.

Saludos Cordiales

2 Me gusta

Muchísimas gracias a los dos @Ares17000 y @Gera_Mendez.

Había encontrado información del DTW, pero no había comprendido bien si servía exactamente para esta causa. Miraré mejor ahora que ya me habéis brindado vuestra confirmación.

Tan solo si encontráis tiempo… Entiendo que el DTW es un software a parte de SAP B1 y que se compra por separado? Es un Add-On para SAP B1 que también se compra como un extra?

Seguiré buscando más información, aunque como veis he escuchado muchas campanas, pero me falta toda su comprensión.

Gracias de nuevo! :wink:

Hola @Ivan_Anes.

El DTW es un software que viene incluido con tu SAP Business One, puede buscarlo dentro de tu servidor, por lo general la ruta es la siguiente:
C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\

Tendrás algunos ejemplos en una ruta similar:
C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Samples\1. Add New Data\Purchasing\AP Invoice

Para introducirte en DTW, busca videos en youtube, hay varios muy buenos.

Seguimos pendientes.

No olvides que una manera de agradecer es marcando las respuestas con un “me gusta” y cuando tengas la solución, no dudes en marcarla.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu tiempo @Gera_Mendez,
es la respuesta que necesitaba.

Me pongo con ello y comunicaré cómo voy avanzando y cómo se va desarrollando todo.

Por otro lado @Gera_Mendez, desconozco si también realizas consultoría profesional y si podríamos hablar de ello por privado.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Claro, sin problemas podemos platicar al respecto.

Quedo atento, saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.