Insertar campos a tabla pool

HI MASTERGURUS

Alguien sabe si puedo añadir campos a una tabla POOL? me pidieron agregarlos 3 campos a la salida de una reporte pero no encontraba la cabecera de ese reporte hasta que debbugee y vi que todos los campos de la cabecera estaban almacenados en una tabla T180U y no se si pueda agregar ahí mismo los campos que me solicitan?

Saludos

quieres añadir los campos a un report o a una tabla de base de datos?

1 me gusta

Agrego una consulta, ¿ese reporte es stándard?

1 me gusta

Buenos días,

que reporte es, normalmente las tablas pool son para parametrización y no dejan agregar campos. Pero a los reportes en ocasiones si se les puede agregar nuevas columnas.

1 me gusta

Hola compañeros gracias por responder, es un Z copia de un programa estandar, pero si ven la imagen aparece material, cliente, doc. etc, ahi quiero agregarle 3 más, pero me di cuenta no estaban en la salida con un write sino que están en la tabla T180u y el campo es ltext.

Ahhh, entiendo que eso es posible utilizando la transacción VXKP, pero no puedo brindarte más ayuda porque no tengo permisos a ella.

Saludos.

hola @adalove es un reporte, pero en la cabecera no los trae con el write, sino que revise y todos los campos material, cliente, doc. etc estan en una tabla pool T180U en el campo LTEXT.
Me meti al elemento de dato para darle mas longitud y después desde la se14 hacer la modificación, pero no me da más longitud, me imagino porque es pool y aparte me apareció una serie de errores.

Quise intentar modificando el elemento de texto de la tabla dándole más longitud, pero como es tabla pool empezó a marcar dumps, mejor la deje como estaba, sólo se me ocurre deshabilitarla para no jale nada de encabezado y ponerlos con un write

@Ulises, de que transacción fue la copia?. Mira donde se genera el ALV, para saber cual es la tabla que esta usando para mostrar la data, esa es la que debes modificar.

Ya quedo resuelto estimados, gracias por su apoyo. Lo que hice no estuvo bien ya que modifique un elemento de texto de una tabla pool, por consecuencia afecto a otras tablas, bueno y para resolver eso solo ingrese al objeto desde la se11 y desactive la versión actual o sea la mía y active una versión anterior así no tendrías cambios, y lo del reporte encontre una función para añadir registros en la cabecera de texto de ese campo desde una tabla interna.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.