Instalacion de impresoras en SAP

Buenas tardes amigos como están? me gustaría que si es posible me indiquen como instalar una impresora en SAP ya que el chico que sabia de ello se fue y buee nos dejo tirados jajajaja y la verdad no tengo idea de como hacerlo y me gustaría aprender a hacerlo para cuando sea necesario en la empresa.
espero me puedan ayudar.
les deseo un Feliz Día.

Generalmente las impresoras que usa SAP son las que trae Windows o tu S.O.

Si alguien lo hizo en su momento deben estar ya configuradas las impresoras que conectan SAP con tu maquina.

Así que para verificar, ¿a que te refieres con instalar impresoras de SAP?

1 me gusta

si la mayoría de las impresoras necesarias están ya en el sistema pero hay algunas nuevas que no están en el, me refiero a instalar impresoras(la verdad es el termino que me dijo mi jefe ya que yo no tengo idea de esa área en SAP jajajja) a hacer que las impresoras aparezcan en el sistema, ejemplo: que x usuario de administración pueda imprimir desde sistema(cheques, estados de cuenta, etc etc de lo que hagan alla xD) por tal impresora fiscal y que esta les salga en el sistema, e visto que en algunas oficinas hay 4 impresoras y de esas solo pueden usar 2 o 3 para imprimir por SAP ya que las demás no les aparecen en el sistema, mi pregunta es como hago para que salgan en el sistema.?

Primero revisa que las 4 impresoras estén en el sistema operativo (puedes probar imprimiendo algun docuemento)

Segundo, lee este tutorial Configurar SAP para imprimir a través de Windows que explica como agregar los dispositivos de impresión para SAP.
Como te explique, esto de seguro ya lo hicieron pero es para que puedas acceder y ver que configuración tienen los que ya están creados.

Tercero, en ese mismo tema explico que para poder elegir las impresoras instaladas en el sistema y poder elegirlas mediante una lista al momento de imprimir debe ser el método de acoplamiento “G” (esto lo ves en el tutorial que te pase)

Cuando termines tus pruebas nos comentas.

Saludos (:

4 Me gusta