Instalar cliente SAP B1 y servidor HANA en la nube

ami me gustaria trabajar desdela nube pero el costo por mantenimiento del server y el ancho de banda necesario no me lo permiten jajaja.

El mundo al revés!
Entonces o me hago con al IP Fija como dice el partner o mejor trabajar con un servidor propio.
Pues vaya tela!

(mi respuesta en varias partes ya que el foro no me está dejando hacer 1 sola respuesta y me arroja error)

@jlohes

Consulta y pruebas:

  1. En tu maquina local en el buscador escribe: “CMD” y presiona “Enter”
  2. en la pantalla negra que te va a aparecer escribe: "Ping xxx.xxx.xxx.xxx"
    Donde XXX.XXX.XXX.XXX es la IP de tu servidor (TU IP FIJA DE SERVIDOR)
  3. Si en el CMD te dice que todos los paquetes tienen respuesta y no se perdieron, entonces NO VEO PORQUE NO PUEDAS INSTALAR “SAP B1 HANA CLIENT” EN TU EQUIPO. ya que se supone que tu equipo está viendo el servidor en la nube.
  4. Si por el contrario te dice que se perdieron el 100% de los paquetes en la prueba anterior, entonces si se debería de ver porqué no puedes ver el servidor en internet.

Yo insisto, a menos que haga una prueba de instalación y no me funcione y me arroje un error, insisto en que no necesitas una IP Fija en tu empresa…

Vamos… repito el concepto de tener un servidor en la nube es que NO IMPORTA DONDE ESTES EN EL MUNDO, SI TIENES UNA CONEXIÓN A INTERNET TIENES ACCESO A TU EMPRESA.

Esa es la ventaja principal (aparte de otros temas de seguridad y demás) de tener un servidor en la nube.

Imaginate que necesites una IP fija en tu equipo para poder ver tu servidor en la nube… ¿Entonces que?, ¿Todos los lugares que visites debes exigir que tengan una IP fija?, ¿Si vas a un hotel de vacaciones debes exigirles que ellos paguen una IP Fija y te den acceso para que tu puedas trabajar? eso no es nada lógico.

Pidele a tu Partner que te instale el SAP B1 Hana Client de Windows en tu equipo y en la pantalla que me muestras en el post 16 colocas la IP de tu servidor. igual debes de indicarles que los puertos de conexión para licencia y para SQL deben de estar permitidos para que tengas tu conexión.

1 me gusta

Pues hice el ping y se perdieron el 100% de los paquetes…
No si con el partner este nos las vemos y deseamos para cualquier cosa… no nos daba ni las claves del propio SAP y eso que se supone que es nuestro diciendo que hasta que no se implementase por si hacíamos algún cambio… que cambio vamos a hacer si no sabemos ni entrar… cosas absurdas.
Bueno como hay que hacer entonces?
El SAP Hana Client ya lo conseguí instalar en mi equipo… ahora sólo me hace falta que funcione ¿?

Eso donde se configura abriendo los puertos en el router o en el programa porque ya tengo tantas claves y tantos líos que no me aclaro

No @jlohes
En este momento si haces el Ping al servidor y se pierde el 100% de los paquetes significa que tu servidor NO ES VISIBLE DESDE INTERNET.

Aquí no puedo ayudarte sin estar en tu empresa, sin hablar con el Partner o saber de verdad que llaman ellos a “LA NUBE” porque se supone que debes de tener una IP Pública en la NUBE y esa IP aunque no tengas datos de administrador, ni de conexión ni nada, debes de poder hacer PING tranquilamente.

Sorry. Tienes alguien de IT que pueda apoyarnos con algunas preguntas y detalles? porque tendríamos que intentar de comprender mejor que es lo que te hicieron, pero ESO no me suena a la nube. (otra cosa podría ser que esté apagado el servidor o algún tema así)

2 Me gusta

Lo de la nube es estrar a través de una página web con una credenciades y un certificado. Funciona bajo entorno citrix lo cual también es bastante tedioso y causa “complicaciones” no os vayais a creer.

Alguien IT… jajajaja si lo tuviera no estaria aquí no crees? Lo tengo que para estos temas lo mejor es pelearme con el partner… no sé que necesito… es más se me escabuyó del tema con lo de la IP Fija, dijo que se informaría y aún hace más de una semana que espero respuesta.
Hombre si tubiera el servidor apagado desde lo que ellos llaman nube (ya no sé ni como llamarlo) no se podría entrar y entro… ahí sí que veo los ip’s y los puertos que me dicen salvo que para entrar con “client” deban de ser otros y me esten nuevamente engañando y dando vueltas (supongo y espero que no) o los tengan cerrados para que nadie “desde fuera” pueda entrar.

En la barra de abojo del “client” me sale el mensaje en rojo del post 16 ¿? “Failed to connect System Londscape Directory (SLD) contact your system administrator” esoy buscando info en la gran enciclopedia de internet a ver que encuentro jajaja

1 me gusta

Ok aquí mencionas un punto que no se había mencionado antes…

Para conectarte lo haces a travez de una WEB, y también lo haces a través de Citrix.

Bien, Citrix te permite “crear un tunel” de conexión directa entre tu equipo y el servidor. si tienes ese tunel y esa conexión por Citrix, aún menos necesitas una IP Fija en tu equipo personal ya que se supone que ambos equipos se pueden ver al otro. Claro, siempre que el Citrix lo usen como tunel.

Otra forma de usar citrix por medio de la WEB es dando acceso al programa de B1 solamente y no tienes acceso a más nada en el servidor donde está instalado. En este caso, estás usando un Cliente que se encuentra en un servidor de la nube instalado y más nadie podría tener acceso por otro lado. Es decir, si no entras por Citrix el servidor no se ve desde internet (esto explicaría porque al hacer ping se pierden todos los paquetes).

Bajo el esquema de entrada al servidor por medio de Citrix, tu servidor, aunque está en la nube NO ESTA VISIBLE en la nube, solo está visible por medio de Citrix.

Para poderte dar conexión en SAP B1 Hana Client deben de realizar otros cambios en el servidor, permitir puertos de escucha en entrada y salida, y un poco de cosas de seguridad más. Ojo, esto no implica en ningún momento una IP Fija en tu equipo local, sino que se ponga disponible una IP Fija en el servidor en la nube que puede, o no, existir actualmente (en teoría SI debería de existir pero no te la dieron ya que tu ingresas por Citrix únicamente y no por conexión remota abierta).

Digamos que con Citrix te aumentaron la seguridad contra el servidor, me preocupa donde exista ese servidor realmente pero igual tiene mayor seguridad aún.

¿Puedes instalar client en tu maquina? Si.
¿Necesitas una IP Fija en tu equipo personal? No.
¿Porqué si instalo mi Client no puedo conectarme? Porque el servidor no está configurado para ello ni para conexiones externas que no sean por Citrix principalmente.

Aquí ya debes negociar con tu Partner y piensa en un personal de IT… así sea un técnico que poco a poco aprenda de tu empresa, tu red, como funcionas a nivel tecnología y pueda darte consejos de este tipo.

P.D.: Cuando al principio te preguntaba como era tu infraestructura y como te conectabas, al mencionar Citrix hubiéramos hablado hace unos 5 post de este tema mejor xD

3 Me gusta

Pues lo siento en no haber facilitado dicha info acerca de la infraestructura de como me conecto… y lo doy poco a poco (desconocimiento). Que información necesitas para ser más preciso y no ser tan torpe y no “omitir” información en mi contra que pueda ser tan importante.

Lo de

pienso únicamente en mi que es de uien “me fío” y me debo de manejar en el asunto, estoy hacineod la implementacón, transferencia de datos (prueba mñás o menos superada, ahora etsoy en el diseño de informes con Crystal (actual problema apara poderme conectar con la bases de datos por eso quiero trabajar en local contra las bases de datos de la nube))
Que debo de hacer entonce si trabajo con Citrix y con lo que dices?

1 me gusta

En realidad aquí ya tienes que hablar con el Partner y ver que pueden permitirte.

Citrix es una herramienta para permitir la conexión pero solo con ciertos estandares de seguridad. Yo diría que les pidas si te pueden dar una conexión remota con el servidor, (puede ser por medio de citrix sin problemas) y en el servidor manejas y trabajas tus reportes de Crystal.

Otra cosa que puedes pedir es que te permitan una conexión “VPN” por citrix, donde el servidor sea visible desde tu equipo cuando tengas esa VPN activa, así puedes trabajar con Crystal en tu equipo tranquilo, aunque en algún momento necesitarás igual conexión al servidor remoto para pasar el archivo de crystal y cargarlo dentro de SAP.

La verdad aquí la mejor recomendación es llegar a una negociación de accesos a tu servidor con tu partner. Pero que no digan que necesitas una IP Fija en tu equipo local que esa si fue una completa Falacia xD

2 Me gusta

Pues pedieré al Partner lao de la conexión VPN activa… mañana tengo una conexión via temViewer con ellos se lo lo planteo… a ver por donde se me salen…

Esto a que te refieres

Si te permiten una conexión por VPN significa que tu equipo y el servidor “estarán en la misma red” es decir se pueden “ver” entre ellos.

Pero igual al momento de cargar el reporte de Crystal de tu maquina a SAP tal vez necesites conectarte remotamente igual que el primer caso que te coloqué, que no te den una VPN sino que te permitan una conexión remota al servidor directamente y ahí puedas manejar tus reportes de Crystal en vez de tu equipo local.

2 Me gusta

Nada hablé con el partner y me dice que la conectaren la nube con citrix me tengo que hacer con una IP Fija cuando le comenté lo del VPN me dijo que igualmente tenía que contrarla para tener acceso que era imposible conectarse con el “client” de otra manera pues es innaccesible.
O sea que ellos no facilitan nada de nada

1 me gusta

@jlohes
De verdad amigo, en este punto deberé pedir una posible disculpa. Ya te han insistido tanto en que necesitas una IP Fija que no se si dudar que las nuevas tecnologías lo exijan.

Desde mi punto de vista y mi conocimiento, no debería de pedirlo, y menos en el esquema que tienes, aún peor, si uno instala una VPN es precisamente para NO NECESITAR IP Fija para realizar las conexiones.

No se si alguien más en el foro tenga mayor conocimiento y me diga: “ARES Estas equivocado, si necesitan una IP Fija por A, B o C” a lo que responderé “Estoy viejo y en mis tiempos nunca necesite una IP fija local para conectarme con un servidor en la nube, ni para configurar una VPN, ni para configurar CITRIX. Me ganó la tecnología este caso” :rofl::rofl::rofl:

Sorry… Te deseo suerte, y esperemos si alguien más me apoya en mi teoría de NO NECESITAR IP FIJA o si alguien mas actualizado me lanza un manual en la cara donde especifique que hoy en día SI NECESITA UNA IP FIJA en equipo cliente.:thinking::thinking:

3 Me gusta

Hola @jlohes, como va todo por alla!!!
He seguido la lectura del POST y me gustaria poder ayudarte (si gustas), para eso, necesito tener claro algunos puntos:

  • La infraestructura de SAP B1 esta fuera de tus oficinas, en la nube. (Sólo para confirmar)
  • Que tipo de Internet tiene tu empresa, o que información manejas de conexión a internet. (ISP, proveedor de la conexión, velocidad, pais, nombre del plan o producto). Esta información es para hacerme una idea de como te conectas a Internet. Sería de mucha ayuda, que pudieras acceder a esta url Cual es mi IP desde un par de computadores de la empresa. Esto es para determinar cual es tu IP Publica, que en una de esas, puede ser tu IP Fija que necesitas.

El Partner te solicita lo de la IP Fija (IP Pública) para darte acceso, a tus computadores (TU RED) , a la aplicación. Esta es una medida de seguridad adicional que se adopta.

Saludos desde Chile

Alex Aedo Aedo

1 me gusta

Lo siento @Ares17000 y te lo agradezco y ni debes pedir ningunda disculpa faltaria más! Has sido de gran ayuda! Y por más que en contra de lo de lla maldita IP Fija y como remedio pedí lo del VPN y todo, vamos que seguí lo que me dices. Me dijeron que todo me iría fatal (vamos que ahora me va como un guante que esa es otra).
No me respondienron (mi partner) a la solucion de la IP Fija dependía de la contratación y eso que la pagamos nosotros.
Lástima no tenga más solución… pero ni teniendo estas IP Fija o VPN el partner se niega… estoy atado!
Són de lo que no hay te lo juro.
Y yo buscándome la vida en lo que ellos me deberían de ayudar y que más que han cobrado y cobran esto del SAP es un chollazo!
Tampoco le veo el superprograma del siglo… sólo da problemas antes…durante y despues… y el asesoramento es una pena, almenos el B1. Yo que me lo estoy currando des de todo lso aspectos… pues no me está quedando otra.

2 Me gusta

Hola @AlexAedo si has seguido los diferentes post pues habras visto que es en la “nube” a través de Citrixy como también ya habrás leído trabajo con portatil en windows 10 y con fibra.
He entrado en esa página que me facilitaste y ni que le facilite mi IP Fija al partner si este no me la abre que sino tiene disposición de hacer poco o nada puedo hacer.
Saludos y gracias desde España

2 Me gusta

Hola compañero, es un tema con muchas y muy buenas aportaciones.

¿Alguna de las respuesta te ayudó a solucionar el inconveniente? Si es así no dudes en marcarla como solución.

Estaremos pendientes.

Saludos.

Hola Gera,
No por desgracia sigo en el intento, que no he abandonado y buscando la alternativa pues no me quedó solucionado.
Saludos.

1 me gusta

Pero el partner al que le paga tu empresa @jlohes no te solucionó este tema?
Probaste todo? :neutral_face:
De última, con la cuenta del partner abrí un caso a SAP a ver qué dicen los gurues alemanes al respecto :+1:

1 me gusta

Hola @SidV que va!
Probé todo sin resultado… estoy atascado y atado.
Yo no entiendo como los consultores que vienen pueden entrar y tienen accesos por “otro sitio” y sin embargo yo sí o sí vía nuebe con todo cerradito, sin poder ponerme el cliente de SAP B1.
Agradezcoo tus intenciones a ver que te dicen.
Muchas gracias!
Saludos