Instalar MiniSAP para aprender SAP-ABAP-BI

Bueno compañeros,

Como un aparte especial para empezar en este comunidad hace como 1 año me logre instalar un

MiniSAP y un ECC 6 IDES

Se requiere de algun permiso para postear este tema? @SidV

Saludos

3 Me gusta

Hola Israel y como lo lograste mantener con licencia al ECC?

Hola, ningun permiso, no sé por qué preguntas eso :stuck_out_tongue:

Más alla de eso (que si tienes dudas, puedes responderme por privado al mensaje de bienvenida que te envié), me gustaría que nos comentes cómo instalaste el MiniSAP, y si te pareció complejo (o simple).

Amplia más detalles sobre la instalación, así otras personas entienden de qué se trata.

Saludos y bien por el tema!!!

1 me gusta

@Daniel_Tuarez La licencia de SAP te la da 1 mes, despues tienes que hacer algunos pasos, para truquear la licencia… que no es lo más aconsejable jjejeje

lo más complicado de la instalación fue descargar los archivos y encontrarlos… voy a elaborar un manual… para que puedan instalarlo y subir los archivos aun servidor de Descarga… para el MiniSAP sap te da una licencia de 3 meses la cual puedes Renovar

6 Me gusta

Exacto,es complicado cuando hablas de “truquear” si es para testing no creo que don sap nos venga a buscar, lo que si nos compartes el nombre del “sistemita truqueador” estaría buenísimo no se lo encuentra por ningun lado. Recuerden que es para ECC 6.0 EHP5

2 Me gusta

:confounded:

Correcto, Gracias por la Retro, @SidV

Esperaremos a que se habilite la opciones de Descargas para
darle continuidad al tema.

Saludos

Yo tengo un MiniSAP instalado en casa con licencia ilimitada, pero son 3 o 4 DVD. Además tiene un manual de usuario para la instalación. En determinados momentos hay que leer dos o tres veces alguna parte de las instrucciones para entenderlas, pero si yo fui capaz de instalarlo creo que cualquiera puede hacerlo. Eso sí, me bajé la VirtualBox de Oracle para crear una máquina virtual, le instalé el Windows XP y allí fue que instalé SAP y la BBDD Oracle.

3 Me gusta

Naahhh… eso no es así.
Ya cuando dices Virtual Box, a un porcentaje alto de la población “nos” eliminas!
Jajajajjaja

No cualquiera instala MiniSAP, dejen de hacer creer que es algo simple! :smiley:

me parece recordar que lo de la virtual box también venía en el manual de instalación… pero me acuerdo del nombre porque cada vez que tengo que acceder a sap tengo que pinchar en el icono del escritorio que pone “Virtual Box” jajaja

Compañeros, he estado un poco ocupado, leyendo el curso de B1, en cuanto termine me pongo al corriente con los temas
Saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Soy Carlos, y quiero aprender ABAP

Tienen el manual de instalación como para pasarlo?

Yo seguí un vídeo que usaba vmware (edito: es un programa para crear máquinas virtuales también) y ha dado fallos gordos con windows 10. No me respondía el teclado y se colgó el sistema varias veces. Obviando que no lo puedo desinstalar del todo… :confounded:

Sisi, el programa lo conozco, es como el Virtualbox…
Que macana, vas a tener que crear otra maquina virtual y eliminar esa creo.
Habría que preguntar a alguien que haya logrado hacer esto, para ver como hizo.
Alguien pudo instalarlo sin problemas? que software y sistema operativo virtual uso?

Cordial saludo Israel, baje el mini sap, y leyendo el manual de instalación no me informa requerimientos minimos, sistemas operativos para instalar y en que base de datos puede trabajar (por ejemplo MS SQL Server), es posible que me puedas informar esto

1 me gusta

Buena tarde tengas, los requerimientos en cuanto a sistema operativo lo puse con Windows server 2008 R1 en una máquina virtual, la base de datos Maxdb si no mal recuerdo esa base de datos se instala por automático cuando bajas el minisap desde el market place

Yo en mi humilde conocimiento sobre este tema, creo que MiniSAP no requiere base de datos.
Aquí @israeldap menciona una base de datos, porque está planteando MiniSAP + IDES!
Tengan esto en cuenta, porque no es lo mismo MiniSAP que IDES.

Saludos

Cordial saludo voy a instalarlo en mi equipo Windows 7 pro con VMware workstation, y les informo yme es claroque IDES en un ambiente para practicas funcionales, diferente a mini sap, una pregunta netweaver es el mismo minisap o no?

Gracias @sidv

Lee sobre Netweaver para entender qué es.