Instalar MiniSAP para aprender SAP-ABAP-BI

Yo en mi humilde conocimiento sobre este tema, creo que MiniSAP no requiere base de datos.
Aquí @israeldap menciona una base de datos, porque está planteando MiniSAP + IDES!
Tengan esto en cuenta, porque no es lo mismo MiniSAP que IDES.

Saludos

Cordial saludo voy a instalarlo en mi equipo Windows 7 pro con VMware workstation, y les informo yme es claroque IDES en un ambiente para practicas funcionales, diferente a mini sap, una pregunta netweaver es el mismo minisap o no?

Gracias @sidv

Lee sobre Netweaver para entender qué es.

Hola chicos, buenos dias a todos
Alguien me puede pasar el material necesario para instalar el minisap?
Gracias

@renatocandido aqui podras encontrar la info necesaria para isntalar el miniSAP Aqui
En cuanto al materia, solicitalo en la seccion de manuales.

1 me gusta

@israeldap, como es el tema de las licencias para Minisap y el Ides?
Como hay que hacer para hacerlas ilimitadas o que duren mas de 1 o 3 meses?
De que son los archivos que comentaste, para que sirven?

Aun no lo instale, pero quisiera saber bien eso para cuando lo instale :stuck_out_tongue:

compañeros buena tarde, podrían rolar el minisap para instalarlo? ya depende de cada quien el poder realizar la instalación. gracias.

Hola amigo, lee aquí como solicitar las descargas, el MiniSAP ya lo hemos compartido, lo pides (y si cumples las normas del enlace que te paso), se te envía para que lo descargues y practiques SAP ABAP. :+1:

3 Me gusta

¿Dónde conseguiste el crack de licencias? ¿Cómo se usa?

¿Pudiste elaborar el manual?

:bomb: ALERTA :exclamation:

Si van a hablar de temas ilegales, deben hacerlo en secciones con categoría de nivel de confianza 2 o superior.

@meny212 no goza de ese nivel, por lo tanto si está dispuesto a compartir esta información, puede responder al privado que tiene de mi parte., y yo crearé un tema “a nombre de meny212” en la sección de Aportes (solo disponible para niveles 2 o superiores).

1 me gusta

Hola, buscando información de Minisap llegué a este post, quisiera saber qué a qué se refieren al decir que hay versión de Minisap que incluye ECC 6 IDES. Leí más arriba que decían que “IDES en un ambiente para practicas funcionales, diferente a mini sap,” ¿podríais dar algún detalle más?

Yo instalé la versión trial que es descargable en el store de Sap la 7.03 bueno lo intenté, porquea mitad de instalación me dio un error y no se instaló, supongo que será por ser windows 10, a ver si me podéis confirmar si es por eso. He leído en algunos sitios que funciona con Windows 2000 server aunque hay alguna página que habla de hacer una imagen con Windows 7, así que voy a intentar crear una máquina virtual para probar con Windows 7. Tampoco he visto qué limitaciones tiene y si me dejará probar algún tiempo, leyendo por la web supongo que será la típica de 30 días o como decís por aquí de 3 meses, a ver si logro instalarlo, si me dais algún consejo os lo agradeceré para no perder mucho tiempo.

Gracias, un saludo

¿En qué parte leíste eso?
El miniSAP es una cosa.
Y el IDES es otra cosa.
Ambas, son distintas.

No, lo expresé mal, se que es una cosa u otra creo que fue en este mismo hilo de hacia referencia a las dos cosas , me refería a que diferencia existe entre las dos opciones para decantarme por una u otra.

Saludos

Leer:

Si hay dudas, abrir nuevo tema en Consultas SAP con la duda, ya que este debate es exclusivamente sobre la instalación del minisap, y lo estaríamos desvirtuando. :frowning:

Saludos

@israeldap, este tema está solucionado?

@SidV, da por terminado este tema, si requiren algun apoyo más que se abran nuevos temás.

2 Me gusta

Se cierra el tema por petición del creador.