Integración Aplicaciones SAP B1

Hola buen día, tenia la siguiente duda, quiero integrar una aplicación web a SAP para que por medio de esta se puedan agregar ordenes de venta y consultar el stock de artículos necesarios para el FG.

la pregunta es que si puedo realizar esto sin perder la garantía de SAP, esto planeo hacerlo después de tomar 2 cursos el e desarrollo que se llama service slayer I y II donde tocan todos los temas de desarrollo web para SAP y el otro es el de Integration Framework el cual me permitirá hacer integraciones de otros sistemas externos a SAP.

tengo implementado SAP Business One on HANA.

1 me gusta

Hasta donde yo sé, los service layer, son propios de SAP, por lo tanto si los usas para integrar tu aplicacion web a tu SAP B1, no perderás la garantía ya que vas a insertar datos a SAP por medio de las librerias y demas recursos que el mismo SAP provee.

Saludos.

1 me gusta

ya no he trabajado en ese tema fíjate, deje pendiente el curso de SAP UI5 y solo tengo el ejemplo donde realizo consultas a las bases de datos, registro de artículos y así, pero ya no le seguí, posiblemente lo retome pronto, pues me gusta y es parte de mi carrera. antes tenia la expectativa de ser consultor Técnico / Funcional y como plus saber o conocer de desarrollo WEB y SDK para SAP B1 pero no se por que desiste de esos últimos 2.

1 me gusta

Pues si quisieras compartir ese ejemplo de como usas el Service Layer de SAP B1 (para hacer las consultas a la base de datos) con la comunidad, pienso que sería un buen aporte.
Espero que mas adelante podás tomar tu curso.

Saludos cordiales y espero haberte ayudado.

Es el ejemplo que te da el mismo SAP mira:

image

necesitas llenar los datos para hacer la conexion

y después seleccionas lo que quieres hacer, consultar o registrar, pero ya no le di seguimiento, tenia planeado modificarlos y crear ordenes de trabajo como en SAP solo para cerrarlas, ya que ahorita carezco de licencias y con esto solo podría cerrar ordenes para los usuarios.

2 Me gusta

Interesante. Actualmente no tengo un ambiente SAP B1 HANA, para verificar esto, pero quiza mas adelante.
Gracias estimado por el ejemplo.

Saludos.

1 me gusta

por nada, esta en llenar los campos y solo hacer un formulario como el de SAP, solo que es algo tedioso
pero nada del otro mundo todo se puede si se le dedica el tiempo de lo cual yo carezco :confused:

1 me gusta

Como bien dice @saufondez, siempre que utilices las herramienta propia de SAP para hacer registros en las tablas nativas, no tendras ningun problema.

El Services Layer es propio de SAP HANA, no he trabajado con el, aunque si me gustaria conocerlo.

Las demas vias para integrar una aplicacion de terceros a SAP B1 son:

  • Usando la DI API (Sencillo pero con algunas limitantes en cuanto a concurrencia y tiempo).
  • Por medio del DI Server (Requiere mas trabajo, ademas de licencia).
  • A traves del B1WS tool que proporcionar archivos WSDL para servicios web.
  • Utilizando el B1if (Integration framework) para crear servicios web.

La ultima opcion no requiere licencia adicional y ha venido evolucionando bastante desde la version 8.8.

Saludos.

1 me gusta

de echo estaba viendo si tomaba un curso del B1if ya que tenemos varias plataformas web que le interesa a la empresa anexar a SAP, lo veo como un reto por la cantidad de cambios solicitados y adecuaciones necesarias para poder hacer lo que ellos necesitan, pero no es imposible.

1 me gusta

Proximamente se dará un curso de integracion de aplicaciones con SAPB1. El curso sera en la plataforma: OpenSap.

Aquí el link, donde el compañero: @squall192 hizo la invitacion y dejo el link. Por si te queres anotar.
Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.