Integración con aplicaciones externas

Estimados,

Les dejo una consulta, creo que algo básica, pero es lo que me está haciendo meterme en el mundo SAP.
Necesito integrar una aplicación externa (WEB) con SAP. Con esto me refiero a que necesito leer información generada y almacenada en SAP, y eventualmente escribir información procesada de nuevo en SAP.

Navegando la web, en particular la etiqueta PI, encontré este artículo, http://www.consultoria-sap.com/2016/02/consumir-webservice-sap-pi-sin-wsdl.html, que intuyo me dice que es posible y me dio muchas esperanzas. Ahora sé que hay un WebService con el que interactuar.

Encontré también en este otro artículo, http://www.consultoria-sap.com/2010/05/sap-pi-vs-xi.html, una descripción PI (Process Infrastructure), pero aún no logro enteder bien que es. Es un módulo independiente? Es lo único que permite estas interacciones entre SAP y el resto del universo?

Mis preguntas concretas,

  • En toda instalación de SAP hay un WebService disponible para interactuar?
  • En toda instalación de SAP hay un módulo/componente PI?
  • Alguien ha sufrido un requerimiento similar?

Cualquier comentario o sugerencia de búsqueda, será más que bienvenido!
Muchas gracias de antemano!


Federico

1 me gusta

Hola @federosky,
te animo a leer a partir de este post en el tema que te paso a continuación que habla sobre este tema:

Para responder a tus preguntas:

  1. En SAP ECC se puede configurar la herramienta soamanager para gestión de servicios web creados en sap y proxies (consumo de servicios web creados por terceros)
  2. PI es un módulo específico de SAP
  3. Yo trabajo con una aplicación de .NET a las que pasamos datos y que ellos me pasan
2 Me gusta

Muchas gracias @Salco por la orientación!!

Ya tengo un buen panorama de lo que es PI, y su alcance.
Voy a seguir investigando sobre el tema, y seguramente volveré con más preguntas y tal vez algún aporte!

Saludos!

El SAP PI es un producto aparte del ERP o ECC, si no lo tienes tendrías que comprarlo.

Tienes más de una opción, usando las apostillas que se encuentran en SAP fui puedes utilizar los módulos de funciones tipo RFC, no es una solución muy robusta. La opción de publicar un webservice es mejor y sencilla, básicamente consiste en hacer click sobre la función (rfc) y definir un servicio empresarial, luego seguir el wizard y activarlo. Posteriormente se debe crear el puerto asociado al servicio con la tx. Soamanager, eso entrega la URL que corresponde al webservice.

2 Me gusta

@squall192, @Quintor Muchas gracias por sus comentarios!
Sigo avanzando con mi investigación sobre este tema!
Por el momento, la opción ganadora es la de utilizar el WebService.

Saludos!

1 me gusta

Según tengo entendido en SAP existe un programa o configuración que permite crear Servicios Web o Web Services, que luego se entregan los parametros al que va a consumir dicho servicio.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.