Integración de los Módulos PS, PM y MM

Buenas noches,
Mi nombre es Julia García escribo desde Venezuela y soy Economista, por mi experiencia en la empresa he trabajado en puestos relacionados a usuario funcional de MM para la procura de bienes y servicios, luego pasando a control presupuestario he rabajado como funcional del módulo CO, hace un año lideré una migración de plataforma en especifico módulo PM actualmene el equipo de mantenimiento esta visualizando e investigando como se integra el Módulo PM con el módluo PS en el caso de Mantenimientos mayores y paradas de planta ya que se comporta como proyecto y se quiere utiliza ambos módulos.
El caso es que estamos averiguando donde se debe coloca las solicitudes de bienes y servicios en la Orden de Mantenimiento y de esta manera guardar el historial del activo o se coloca en el Proyecto a nivel de grafo.
Como pueden observa he pasado en vaios módulo y no he logrado especializarme en ninguno, mi puesto en la empresa es Planificadora de proyectos de Inversión de capital así que me toca trabaja con PS y quiero especializarme en ello.
En mi pimera expeiencia laboral trabajaba en facturación, cuentas por cobrar aunque se utilizar las transacciones y repotes apendí a los trancazos por lo cual no se de teoría en ninguno de los módulos.
Por esto estoy inteesada en los manuales de PM, PS y MM ya que esta incluido en mis labores diarias que me encanta.

1 me gusta

Al ser SAP un ERP, tiene integración entre todos sus módulos.

PM lanzará solpeds automáticas, y a nivel imputación, como si fuese un objeto de CO, hay objetos de PS.

Ahí tienes integración entre los tres :slight_smile:

Sobre los manuales, lee cómo buscar, una vez que los encuentres, cada artículo de nuestra web tiene instrucciones específicas sobre cómo debes solicitarlos (aquí en el foro), y qué debes hacer para recibirlos.

Trata por favor de presentarte como corresponde, es decir, crear un tema en la parte de Presentaciones como lo han hecho todos.

Buen dia Julia
veo que tuviste experiencia en varios modulos de SAP, como viste la logica es igual en sus modulos es lo interesante de SAP.
Para el caso de mantenimientos mayores no veo la necesidad de usar PS se gobierna sin problema desde PM lo que tienen que hacer es programar el mantenimientodeben crear u tipo de OM para overhaul generar su lista de materiales y lanzar la planificacion para que genere solicitudes de compra imputadas a la orden de mantenimiento.
Para el caso de proyectos PS deben definir los elementos PEP y ahi se gestiona el inventario y las solicitudes de compra se imputaran con esta referencia, luego se lanza la planificacion, esto lo aplicamos a proyectos obras nuevas, ampliaciones que se gestionan para este modelo.
ya se intrego PM PS MM
Saludos!!

1 me gusta

actualmente para qué utilizan grafos?

Que tal Juan Carlos un gusto conocerte.

Se ve que tienes un amplia experiencia en el modulo de PM y PS, me llamo la atencion respecto al tema de materiales que se generan en automatico desde PM, podrias platicarme al respecto o abro un debate, tu dime,un abrazo desde mexico

Lee sobre las ordenes de mantenimiento Alex.
h_tps://help.sap.com/erp2005_ehp_08/helpdata/en/4c/7eb65334e6b54ce10000000a174cb4/frameset.htm

2 Me gusta

Buen dia alexrosascoti
hay una confusion, los materiales no se generan en automatico en PM o PS, lo que se genera son las solicitudes de compra luego de la corrida de la planificacion
Se configura un tipo para PM y otra para PS ya que contienen diferentes estrategias de liberacion y su rango de numeracion es diferente esto facilita a compras su gestion.
Saludos!!

1 me gusta

Efectivamente son las solicitudes de pedido o reservas de material lo que se se genera por los módulo PM y PS, gracias por la correción, es un tema de lenguaje técnico mal implementado por mi parte.