Integrar Salesforce y SAP B1

Buenas tardes compañeros.

Bueno, tengo un proyecto en puerta cuyo cliente quiere que se le instale el ERP de SAP B1, pero ellos ya llevan trabajando 2 años con el CRM de Salesforce y ellos quieren que ambos sistemas tengan integración automática.

¿Que quieren que se integre? Pues… ni ellos mismos saben… Yo la verdad nunca he trabajado con Salesforce por lo que preguntaría:

  1. ¿Alguien conoce esa herramienta y su alcance?
  2. ¿Alguien ya ha realizado una integración entre Salesforce y SAP B1?
  3. En caso que la pregunta 2 sea correcta: ¿Que es lo que integraron para trabajar mejor y por lo menos un mínimo básico que debe de llevar integrado ambos sistemas?

Cualquier manual, ayuda, guia, video de como se hace, nota de SAP, lo que sea… todo material es bien recibido.

Saludos Cordiales…

2 Me gusta

Hola @Ares17000 me llamó la atención tu pregunta x que hace años la empresa donde trabajo probó Salesforce (ahora solo usa SAP B1) pero podria haber sido interesante poder integrarlos en su momento.

Encontre una herramienta que al parecer las puede conectsr, te paso la liga espero te de al menos rumbo de por donde intentarlo: https://www.appseconnect.com/connect-salesforce-crm-with-sap-business-one-erp/
Saludos!!
AC

1 me gusta

Interesante esto eh…

1 me gusta

Si… ya había visto el APPSeCONNECT y no solo conecta con salesforce, también conecta con amazon, ebay, pothify (o algo así) y muchas otras páginas y software…

La cosa es que tengo entendido que existe una “OUT OF THE BOX SALESFORCE” es decir, una cajita que te deberías descargar de SAP, instalas y ya puedes integrar SAP B1 con Salesforce. Es el que estoy pensando realmente en realizar. ya que ese cubre ya lo básico.

Si el cliente luego quiere ampliarlo si tendré que ofrecerle la integración con APPSeCONNECT que tiene un costo superior.

Estimad@ @Ares17000:

Buenas tardes, finalmente como realizó esta integración, nos podría compartir su experiencia.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Gracias por recordarme este tema…

Lastimosamente, el cliente nos llevó a un concurso con otras casas consultoras, y aunque no nos dice la razón, la empresa no decidió implementar SAP B1. Así que este proyecto no salió.

Espero la decisión final no tueviera que ver directamente con el tema “dinero” porque lo barato siempre sale caro, y estábamos compitiendo con programas muy pequeños cuyos costos eran por mucho mas económicos que un SAP B1.

Voy a dar este tema por cerrado por el momento, sin solución ya que no se implementó la funcionalidad ni el cliente.

3 Me gusta

Estimad@ @Ares17000:

Que pena que no se concretará, lo más seguro es que puede ser por los costos asociados que tiene SB1.

También lamentable para nosotros, todos los conocimientos que se recogen en cualquier integración son buenos y más si se comparten :laughing:

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.