Interesado en SAP como ing. mecánico

Hola a todos, estoy muy interesado en el tema de la certificaciones de SAP, soy Ingeniero Mecanico pero conozco poco sobre el tema de SAP, quiero la mayor orientacion posible en cuanto a los posibles modulos a los cuales puedo optar en el caso de mi profesion y cuales me recomiendan, que esten basados en el sector industrial

Hola Jesús.

Contanos qué tareas o a qué puestos apuntas como Ing. Mecánico y te piden SAP?

(Yo desconozco qué tareas hace un ing. mecánico en las empresas)

Son muy variadas las areas a las que podemos obtar pero estaba pensando en algo como planificacion de proyectos o planificacion de la produccion orientado a la parte de materiales y logistica

podría irse para PM de key user conoce el proceso pero como sea jaja bienvenido !

Bueno Jesus, en ese caso tienes mucho por leer.

  • Si vas por el lado de planificación de proyectos, es SAP PS.
  • Si vas por el lado de planificación de mantenimiento de planta, es SAP PM.
  • Si vas por el lado de planificación de producción, es SAP PP.
  • Si vas por el lado de gestión de materiales, para compras, es SAP MM.
  • Si vas por el lado de gestión de materiales, para ventas y despacho, es SAP SD.
  • Si vas por el lado de gestión de transportes, es SAP LE-TRA.

Sería buenísimo Jesus que digas bien cuales son las tareas que hace un ing. mecánico en una empresa, o dónde te ves tú trabajando para que podamos recomendarte algún módulo de SAP.

Saludos

1 me gusta

como ingeniero mecánico podría ser como alguna jefatura del area de mantenimiento, usando SAP PM.

las certificaciones son más por el lado de TI para consultores, no para usuarios. En general.

1 me gusta

También en caso de que puedas, busca los libros de SAP Press, tienen un buen nivel de entrada (no necesitas ser tan versado en el tema como un consultor). Pero sí, es indispensable que sepas en que áreas quieras desempeñarte, si como ingeniero mecánico vas a estar en diseño pudiera servirte SAP PP.

Yo soy Ing. Mecánico y estoy usando el modulo MM en el trabajo, la gestion de materiales de los distintos aparatos que fabricamos. Pienso que al ser tan amplio el mundo de la ingenieria, puedes tocar muchos modulos, ya iría en funcion del trabajo que fueses a desempeñar. Mucho animo y ya nos vas contando. Saludos