Jorge Silva, desde Guadalajara, Jalisco. México

Hola a la comunidad,

Como muchos de ustedes, entré al mundo de la informática siendo ya Contador Público esto en 1978, me pareció interesante crear sistemas que hicieran la operación de la empresa más sencilla y que la información estuviera disponible en cualquier momento. Por lo tanto obtuve una maestría en Ingeniería de Sistemas y desde entonces me dedico a esto. La contabilidad siempre me pareció muy simple (cargar y abonar) y además una vez definido un asiento contable siempre sería el mismo con cantidades y clientes ó proveedores diferentes.

Costos siempre representó para mí algo más interesante, aporté a muchas empresas mis conocimientos y fueron alargándose los años de consultoría y creación de sistemas. Ahora ya retirado, aprovecho mi tiempo en análisis de empresas, problemáticas de operación y administración, flujos, tiempos y movimientos, etc.

Hace tiempo participé en la implementación de SAP R/3 y luego ECC para una comunidad importante, ahora estoy ayudando a otras empresas con SAP BUSINESS ONE y encuentro que la aportación de los expertos en la implantación no siempre es la esperada por los empresarios que adquieren SAP para poder ser más competitivos.

Me gusta estudiar y analizar todo lo que emprendo y ahora estoy muy metido en modificar la operación de una empresa manufacturera y la ayuda de los PARTNERS no ha sido muy eficaz. Por eso necesito más experiencias de gente como ustedes que ha resuelto problemáticas en sus intervenciones como consultores.

Me interesa mucho escudriñar el módulo de PRODUCCION DE SAP BUSINESS ONE V. 9.1 con manufactura con costos estándar vs costo real, el uso de recursos y la creación de subproductos, he encontrado un poco de diferencias en los cálculos esperados en el costo del producto y aunque en parte el usar 6 decimales en las cantidades es un problema esperado, busco comprobar que los cálculos de SAP sean expuestos a mis usuarios para el conocimiento de cómo calcula SAP el costo del artículo producido, el subproducto generado y los materiales de empaque que se regresan a materia prima.

Consultoría-SAP, la encontré precisamente tratando de encontrar más información que no sea tratar un problema por encima para cumplir con la tarea de explicar cómo funcionan las cosas en SAP.

Espero aportar mis opiniones y ayudar a quien lo solicite, ese será mi objetivo de pertenecer a esta comunidad.

Excelente presentación Jorge… :clap: :clap: :clap: :clap:

Ni la mía ha sido tan completa, ojalá más personas se animen a compartir así como tú. :thumbsup:

Te felicito por tu experiencia, la motivación que tienes, y esa PASIÓN por SAP que te mueve día a día, la que te atrajo a este sitio. Espero puedas adueñarte de este espacio, y si deseas cambiar algo, solo debes comentarlo en #feedback que para eso está :wink:

Te mando un fuerte abrazo, y no dudes en abrir temas sobre B1 en #consultas-sap:sap-business-one o bien responderle a otros compas sobre sus dudas para abrir más sus mentes :smiley:

Hola SidV, gracias.

La verdad si en breve iniciaré presentando temas sobre B1, y soluciones con sentido común.

Saludos,