Ayuda SAP

Jose desde Mex, creciendo con SAP ABAP

Mi nombre es José Luis soy de México, buscando una mejora laboral me piden conocer SAP ABAP. Durante 15 años programe en COBOL-CICS, ahora para crecer requiero actualizarme en el interesante mundo ABAP, razón por la cual requiero su apoyo para tener acceso a los manuales TAW10_1, TAW10_2, TAW12_1 TAW12_2.

He trabajado en SAP los últimos 3 años como administrador de usuarios creando roles y perfiles (SAP ECC, CRM, MM, BI).

Mi objetivo al pertenecer a la comunidad es, contar con el apoyo de expertos en SAP para lograr mi meta y mi compromiso con la comunidad es aportar al foro mi experiencia actual y la que obtenga en SAP ABAP.

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Jose.
Sobre los manuales, busca los mismos y publica en #manuales-sap tu solicitud, procura cumplir las normas que figuran aquí.

UN gusto conocerte Jose, seas bienvenido.

Pues esperando nuestra poca o mucha experiencia te sirva para el objetivo que quieres alcanzar, si me permites te puedo decir que no solamente los manuales te ayudara a aprender ABAP, tambien existen excelente libros que estan bien documentados sobre el tema, te animo que postees en el tema de “Solicitar Manuales” asi como un tema en especifico de guia para aprender SAP tu servidor es consultor certificado en FI, ademas de usuario funcional clave en el modulo de MM, tambien tengo la tarea expresa de dar mantenimiento a lso desarrollos Z ABAP asi como de las aplicaciones que se van diseñando y liberando en ABAP, cuando gustes adelante, tambien soy mexicano un gusto paisano

Hola Jose, yo tambien soy de Mexico, y aunque no tengo conocimientos sobre SAP aun, en el trabajo donde estoy empezare con este ERP , soy Contadora Publica y al igual que tu lo objetivo es aprender sobre SAP

1 me gusta

lograste poner tema sobre que dudas tienes de SAP?

Buen día José
También soy de la Ciudad de México, que bueno que estas en el lugar adecuado para empezar a conocer SAP y empezara programar ABAP, en lo que te pueda ayudar, cuenta con eso.
Saludos

1 me gusta

Que interesante, muchos de mis colegas me comentan que también han trabajando como programadores de COBOL, dicen que es muy similar a ABAP.

Bienvenido Jose, un gusto contar con tu experiencia.

1 me gusta

Si claro es muy parecido un poco asi de ese estilo claro algo antiguo para los lenguajes actuales,jejeje