¿La certificación marca la diferencia?

Trabajo haciendo desarrollo Abap hace 10 años. Trabaje con varios módulos. SD, FI, MM, CO, PP, PM, y un poco de HR. Soy de Argentina de la provincia de Tucumán. Estoy pensando en certificar, pero nose si marcará la diferencia en cuanto a oportunidades. Alguno tuvo la experiencia de un cambio significativo antes y después de la certificación?. Ya sea económica o bien por oportunidadades de mejor crecimiento laboral.

hola juan

pues la verdad no se si marque la diferencia o no porque no tengo la certificacion pero espero en un futuro tener este nivel , aunque aclaró que en cualquier lugar es más formal y profesional el cual tengas esa certificación pues ya sabes que papelito habla ! en la comunidad hay alguien que nos pueda comentar su experiencia en este caso?

Claro, estoy evaluando costo/beneficio ya que obtener el certificado tiene un costo de inversión importante.
Por otro lado me cuestiono si hacer la academia o no, ya que creo los conocimientos los tengo. Pero nose si la academia te da la estructura para poder rendir con resultados exitosos.

pues por lo que eh leído para la certificación debes pasar por su academia te dejo una informacion de un debate que se tuvo en la comunidad

2 Me gusta

Juan, leíste esto?


Al margen y más localizado en Argentina, ¿cuales son tus metas profesionales?

  • Si quieres status SAP, certifica.
  • Si quieres mayor sueldo, lamentablemente en Argentina no hay mucho reconocimiento si ya estás trabajando en una empresa, y certificas. (Es medio complejo analizar, pq dependerá mucho de la empresa, y de TU capacidad de negociación)., pero son pocas las experiencias que he leído -positivas, en cuanto a certificar y que la empresa reconozca que tiene personal más calificado.
  • Si buscas nuevas oportunidades, certifica.

Espero haber lanzado más claridad al tema :+1:

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, voy a leer lo que me indicas.

Saludos.

Buenos días.

Mientras mayor sea el tamaño de la empresa tenderá a ser más formal su proceso. Por lo tanto, se harán cada vez más necesarios los certificados aunque tengas el conocimiento. en los casos que he evidenciado, tener o no el certificado hace una gran diferencia en salario $$$

2 Me gusta

@JuanBarrera, en qué país sería lo que afirmas?

Pq al menos en Argentina, puedes trabajar en una empresa muy grande (por ej. Arcor), y no tienen necesidad de tener personal “certificado” en SAP.

Solo las empresas que son consultoras SAP (es decir, brindan servicios de consultoría), tienen una obligación de tener personal certificado, para posicionarse y mantener el partnership de SAP AG.
Entonces son solo esas empresas las que “apalancan” a los empleados para que certifiquen, y ganan teniendo más personal certificado.

Igual en Argentina, éstas últimas empresas NO pagan más a sus empleados aunque ellos certifiquen.

Hola @SidV

Estoy hablando de Colombia. Si bien puede que las empresas no se dediquen expresamente al trabajo de consultoría, si tienen un tamaño lo suficientemente grande como para tener un área de sistemas de más de 10 personas, la certificación hará la diferencia. Porque los cargos estarán basados en las titulaciones demostrables del funcionario por normalización. En empresas pequeñas, es bastante probable que esto no tenga influencia si su actividad principal no es la consultoría.