Lector de código de Barra - Entrada de Mercancías

Estimados,

Muy buenas tardes!!! Estoy implementando SAP B1 en un cliente que necesita automatizar la recepción la mercadería. Si en el maestro de artículos, cada artículo tiene cargado su código de barras, y al ingresar, se hace el pickeo de cada artículo con la lectora de código de barras, me completa esta información en el documento “Entrada de Mercancía”? ¿Esto evitaría la carga manual de cada artículo al almacén? ¿En SAP B1, se pueden imprimir las etiquetas? Gracias!! Saludos!

Hola @Vanesa para lo que indicas, podrías hacer un query que muestre el campo código de artículo y le creas un formato de impresión, .
Luego en el layout, marcas el campo de código y en la propiedades de Campo - Tipo de campo, seleccionas la opción: Código de barras.

Tendrás que ajustarlo al tamaño de papel pero pienso te funcionará bien.

Saludos,

1 me gusta

Eso sería para la impresión de las etiquetas?

Nuestra empresa lo hace a través de un webservices, en cual incluimos lotes y es un QR que se imprime y se pega en los artículos antes de ingresarlos al almacén. Es un desarrollo que tienes que tener. La otra es vía Crystal Report. te doy una pagina de referencia haber si eso puede ayudarte.

http://www.abarcode.net/codigos_de_barras/activex_crystalreports.aspx

1 me gusta

Mil gracias! Pero cuando la lectora hace el pickeo del artículo, se completa automáticamente la entrada de mercadería, o se debe cargar el artículo manualmente?

creo ya entender, si el codigo de barras esta activo en el articulo se debe llenar solo los campos con tab, la recepcion la van a hacer en Entrada de mercancia de compras, basado en ofertas de compra y luego en pedidos de compra? tienes que parametrizar que el codigo de barras sea lo primero que te muestre para que uses con eficiencia el lector.Si el codigo de barras no pertenece a ningun articulo no te va a funcionar.

En principio se va a cargar un packing list del proveedor como una entrada de mercadería, dónde la mercadería va a ir a un almacén virtual de “Mercadería en Tránsito”. Cuando se recibe la mercadería se hace un movimiento de stock que va desde "Mercadería en tránsito"al "almacén de “Mercadería en stock”. El movimiento de stock se hace con una solicitud de traslado, en este documento es dónde se debería completar item por item lo que realmente se recibió, que si lo hace con la lectora de barra en forma automática sería lo ideal para no cargarlo manualmente.

Si es lo que parece que entiendo, pero necesitas tener dado de alta los articulos en el Maestro para que agarre los datos del documento base que vayas a usar para ingresarlo a la Mercaderia en Stock.

Ejem.
Paso 1 Dar de alta al articulo; codigo-123456 descripción-Paracetamol Codebars-75213456789 costo prove. Precio venta. descuentos etc etc.

Paso 2 Oferta de compra “1” del Art. 123456. luego de comprobar con tu proveedor copiar a Pedido “1”

Paso 3 Recepción del producto en Almacén Virtual. abres el pedido y una vez verificado le das copiar a Entrada de mercancía se copiaran los datos tal cual en el pedido ahí puedes cambiar lo que realmente te llego y a que almacén vas a destinarlo que es al virtual y le das crear.

Paso 4 ya verificado cierras tu pedido y por ende ya no tendrás mas entrada de mercancia de ese pedido. si te llego incompleta y esperas que te llegue luego la dejas abierta, solo que no podras facturar a tu proveedor hasta que cierres el pedido.

Paso 5 haces tu traspaso de Mercancia a Mercaderia en Stock. para su venta.

todo esto es para que los articulos que ingreses tengan una base rastreable para los contadores y para la posterior Factura de proveedor, si no luego tendras inconsistencias o lo que factures no tendra la referencia de donde proviene.

Ojo. como copias de Pedido no necesitas Lectora.

Para lo que tu quieres lo que necesitas es un desarrollo que al momento de llegar la mercancia tu no habras Sap, si no que a traves del desarrollo puedas agregar esa mercancia usando tu lectora y el desarrollo se encargara de leer los datos de tu pedido y asignarlo a como tu lo quieras, al termianr el desrrollo debe crear la entrada de mercancia tal cual tu lo quieras.

No sé si podré hacer de esa forma el circuito porque primero se carga el Pedido de Compra, luego el proveedor envía un packing list de la mercadería en tránsito, que es lo que se carga como entrada de mercadería, a un almacén de “Mercadería en Transito”. Cuando la mercadería ingresa, se pickea y se hace una transferencia del almacén en tránsito al almacén que corresponda. Luego se hace un control del packing list con lo que realmente ingresó.

Hola Vanesa
Según lo que te entiendo, necesitas hacer un traslado llenando el formulario mediante los códigos de barras.
Para esto simplemente habilita el campo “Código de barras” en el detalle del documento, cuando tengas el foco del mouse en este campo, lees el código de barras con la pistola y el sistema te carga el articulo asociado al código.

Andres Ramirez Jaramillo

1 me gusta

Muchas gracias Andres!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.