Lentitud al crear un recibo de producción

Se presenta una lentitud cuando se crea un recibo de producción desde una orden de fabricación. No hay ningun SP en transaction Notification para que sea la causante del error.

Por favor si me pueden ayudar con esto

Listas de materiales están OK

Gracias

SAP Business One

2 Me gusta

Hola @Jnavarreteb.

Tambien he tenido lentitud al momeno de crear no solo recibos de produccion, sino tambien notas de credito, etc. en mi caso tenia un problema con el buffer de memoria de mis BD. Te reomendaria que verificaras el LOG de SQL para que te des una idea del porque es esta lentitud.

Saludos.

2 Me gusta

Buenos días @avvargas

Sugieres que realice una reducción del log? porque el servidor se formateo hace un mes y en la memoria asignada al sql le pusimos toda. Lo podría hacer pero en caso de no funcionar que otra solucion me puedes sugerir.

Gracias

2 Me gusta

Buenos días @Jnavarreteb

Si es recomendable una reducción del Log.
No es recomendable dejarle el 100% de la RAM a SQL recuerda que el servidor puede necesitar otros procesos y es preferible que se retrase o se congele un poco un proceso y no que tu servidor completo deje de responder.

Otra recomendación es que nos digas:

  1. Ocurre en 1 solo equipo o en todos los equipos que lo ejecutas?
  2. Revisa el administrador de tareas del equipo donde ocurre el inconveniente. no sea que tengas procesos que te congelen el equipo y no sea el servidor.
  3. Verifica si tienes antivirus en el equipo cliente, que no te esté bloqueando la aplicación de SAP.
  4. Si es solo en el equipo, verifica también la posibilidad de cambiarla a otro punto de la red (quitar la duda de un problema del punto de conexión)
  5. Verifica si te pasa también con 1 solo usuario conectado al sistema (esto si detectas que es el servidor y no el equipo en específico) así descartas que te falte capacidades al servidor para poder trabajar con ello.
  6. Los equipos clientes cumplen con los requerimientos mínimos? y si es un servidor en la nube con conexión remota a equipo cliente, ¿Este servidor tiene suficiente capacidad para seguir trabajando con todos los equipos?

Se pueden seguir haciendo muchas pruebas más pero comienza con esas. depende también mucho de tu arquitectura, de como realices las pruebas y demás.

2 Me gusta

Buenas tardes

Compañeros el problema se presenta con todos los clientes pero entonces siguiendo sus consejos realice lo siguiente:

1- Se reduce el log en la base de datos.
2- Se reorganiza los adaptadores en las conexiones de red porque el adaptador para la red interna estaba después de un adaptador deshabilitado. Esto se realiza por conexiones de red - Opciones avanzadas y configuración avanzada.
3- Se establece un consumo de memoria apto para los procesos de SQL.
-Se asignan 28672 MB cantidad máxima de memoria servidor. (El servidor tiene 32gb de RAM)
-Se asginan 704 de procesamiento por recomendación del siguiente link (El servidor tiene 12 núcleos)
https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms187024(v=sql.105).aspx

Se crean varios recibos de producción en la base de datos “Pruebas” y el resultado es de 8 segundos creando el recibo cuando antes se demoraba 30 segundos.

2 Me gusta

También le asigne al campo en las propiedades del sql “min memory per query” total de 2048 mb cuando antes solo tenia 1024 mB

2 Me gusta

Hola compañero, lamentablemente no tengo acceso a las notas SAP pero si mal no recuerdo, algunos parches tienen ese problema de performance (justamente solo es ocasionado en el cierre de las OF), si tienes manera consúltalo con tu partner y ve la opción de una posible migración.

Saludos.


- Si consideras que tu tema ha quedado solucionado, no olvides marcar la respuesta que mayor orientación te otorgó (también es una manera de agradecer).
- Si aun no das con la solución, no dudes en mencionarlo al igual que cualquier indicio que pudiera ayudar a encontrar nuevas alternativas.
- Si consideras que una respuesta ha sido de ayuda, o bien, quieres agradecer la aportación, no olvides regalar un “me gusta”

Se solucionó con estos pasos y los usuarios reportan que esta mas estable.

1- Se reduce el log en la base de datos.
2- Se reorganiza los adaptadores en las conexiones de red porque el adaptador para la red interna estaba después de un adaptador deshabilitado. Esto se realiza por conexiones de red - Opciones avanzadas y configuración avanzada.
3- Se establece un consumo de memoria apto para los procesos de SQL.
-Se asignan 28672 MB cantidad máxima de memoria servidor. (El servidor tiene 32gb de RAM)
-Se asginan 704 de procesamiento por recomendación del siguiente link (El servidor tiene 12 núcleos)
https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms187024(v=sql.105).aspx

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.