Licenciamiento SQL SERVER Para SAP

Estimados

En mi empresa estamos en proceso de licenciamientos Microsoft, mi servidor tiene Windows Server 2012 y Sql Server 2012 hemos adquiridos licencias para servidores. sin embargo me ha entrado la siguiente duda:

Tengo mas de 20 licencias de usuarios SAP, y estan distribuidos en toda mi red, y ellos acceden al SAP. queria saber si tengo que comprar licencias CAL (Client Access Lincenses, o Licencias a Acceso de Cliente), bien por dispositivo o usuario. o no es necesario.

esperando sus respuestas lo saludo cordialmente

Hola Estimado.

Si, tienes que comprar licencias de SQL-CAL (Client access Licence) por cada uno de tus usuarios de SAP B1, ya que ellos tambien se conectan a MS SQL Server, en tu caso tienes que comprar 20 licencias de SQL-CAL.

Si tuvieras un active directory de MS Windows server, tambien tendrías que comprar licencias por cada usuario que se encuentra en tu dominio, pero sino tienes un dominio “active directory”, activado, no es necesario.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludos.

3 Me gusta

Bueno, a nosotros normalmente cuando nos venden las licencias de SAP incluyen también la de SQL… deberías revisar las compras que se realizan a tu partner y corroborar.

1 me gusta

Estimado saufondez

Perdon por la tardanza, pero me entretuve en otros temas.

Actualmente mi insfraestructura de red tenemos un Active directory activado, con un dominio especifico. y todos los equipos usuarios estan dentro del dominio. por lo tanto no tendria necesidad de comprar licencias CAL por el uso de SQL sERVER?.

Hola Estimado @jcas_dogui

Es correcto.

Tienes que comprar licencias SQL-CAL para MsSQL Server, por cada usuario que se conecte a SAP. Y además **tendrás que comprar licencias (CAL) para windows server (servidor de dominio) por cada computadora que tienes dentro de tu Active Directory.(aunque estos no se conecten a SAP pero si los tienes en tu active directory tienen que tener su respectiva licencia).

Si la respuesta resolvio tu duda, favor de marcar el (check) de “solucion”, para que esto le ayude a otros usuarios del foro ubicar la respuesta que mas les puede ayudar y además para mantener un mayor orden en el foro.

Gracias.
Saludos.

2 Me gusta

Hola. Por la compra de la licencia SAP tiene incluida la BD, no deberías de comprar CAL de microsoft para la BD porque ya esta incluida en la de SAP. Es claro que si tienes la conexión dentro de un dominio debes comprar las CAL del AD pero eso es totalmente diferente los licenciamientos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.