Listado de Proveedores con mas pedidos

Buenos dias estimados

Reciban saludos y a la vez solicitud de su conocimiento para saber si existe una transaccion en el modulo de MM que emita un reporte ALV con los proveedores que han tenido mas compras en un tiempo determinado (Pedidos/Factura).

Agradeciendo su apoyo como siempre, saludos desde mexico

Hola Alex

Probaste con ME2L?

Saludos

que tal atappata

Gracias por contestar saludos desde mexico sera que en el campo de condicion de seleccion pueda meter algun dato que me muestre los proveedores bajo la condicion que te digo?, gracias por tu respuesta de antemano

Buenas tardes, esa funcionalidad te la daría Evaluación de proveedores, que tendrías que configurarlo en el sistema etc etc.
Ahora, para buscar rápidamente, no hay un reporte que te consolide directamente las ordenes de compra y el total facturado, sino que podrías obtener esto por dos reportes que bajes a excel y lo consolides desde ahí.

En ambos casos puedes aplicar los filtros en los reportes, mayor menor, etc y utilizar las sumatorias, subtotales etc para agruparlo por proveedor.

Para reportes de ordenes de compras, puedes utilizar:
ME2N
ME80FN (mira el tutorial ME80FN - Historial de pedidos de compras para ver las facturas)
ME2L (aunque prefiero la ME2N porque tiene mas herramientas para filtrar, sumar, agregar o quitar columnas etc).

Para facturas:
MIR5
FBL3N (mira el post FBL3N – Visualizar doc de compras en las partidas).

Después tienes los reportes, de análisis, no son ALV, como ser MCE3. Las puedes buscar dentro del menu SAP en compras.

Saludos

5 Me gusta

excelente gracias lucali un abrazo desde mexico

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.