Llamar VA01 con Referencia - ABAP

Que hay colegas?
Quisiera saber si algunos de ustedes ha hecho un CALL TRANSACTION a la VA01 para crear un pedido con referencia??

Sucede que estoy pasando los parameters IDs para la clase de pedido y para el campo factura que está en la sección de “Crear con referencia”, solo llega el valor para la clase de pedido en mi CALL TRANSACTION más no en el campo factura.

Será que los calls transactions no alcanzan a las pantallas popup?? Entonces para que

Este valor “ZRE1” Llega gracias a SET PARAMETER ID 'AAT' FIELD 'ZRE1'

Luego necesito acceder a “Crear con referencia” para setear otros valores allá:
Usé el SET PARAMETER ID 'VF' FIELD v_factura_ref. pero el valor no llega.

Alguna sugerencia? la que sea.

AAT : ID PARAMETER para el campo pedido.
VF : ID PARAMETER para el campo factura (Referencia).

Les agradezco de antemano.

Si encuentro una solución antes, la posteo.

Nota: Descarté el uso de Batch Input por la peculiaridad del requerimiento.

Está muy mal, depurar el programa SAPMV45B función COPY?

Y usar una BAPI?
BAPI_SALESDOCUMENT_COPY

@SidV Gracias por tu respuesta.
Debe ser así necesariamente porque el usuario al final debe modificar las cantidades y otros datos.

Lo que ellos necesitan es que les traiga la clase de pedido y referencia por defecto, lo demás ellos resolverán manualmente.

Por eso no uso Batch-input ni bapis, porque ya la bapi es para crear el pedido completo.

No entiendo el requerimiento.
Estás haciendo un Zeta de la VA01 ??
Para crear un pedido con referencia?
Por qué los usuarios no hace un clic sobre el botón de la VA01 y punto?

@SidV , Es un reporte con un listado de pedidos, cuando el usuario haga doble clic sobre un pedido lo debe llevar a la VA01, llenarle la clase de pedido y la factura que está asociada al pedido al cual hicieron doble clic, ponerla en el campo referencia. Les da pereza entrar a la VA01, poner la clase de pedido y luego especificar la factura de referencia con la cual se creará el pedido(devolución).

Es un requerimiento pendejo, pero vamos, que consultor no se ha topado con requerimientos sin sentido? o con usuarios “creativos”?

Se me ocurre hacer una variante de la VA01, que directamente traiga la selección para referencia.

Pero me surge la misma duda que a @SidV. Cuéntanos mas.

Lo que sucede con el call transaccion, es que llama a la transaccion perfectamente, pero no a la dinpro siguiente, entonces esa pantalla no existe cuando haces la primera llamada.
Con el call transaccion no se soluciona este requerimiento.

Intenta con el submit transaccion a ver que tal.

La opcion mas viable parece ser el batch-input

Santo que tal?
Lo que pasa es que el Batch input no funciona a medias, me explico, no puedo hacer una grabación solo de poner la clase de pedido y la referencia, debe ser hasta que se guarde el pedido y no es lo que queremos.

Aunque sabiendo esto, intenté hacer la grabación y en mi programa solo llené los datos del batch hasta que ponen la referencia y dan enter para que el user ponga los demás datos, pero el batch no se para en la pantalla de modificación, si se para cuando lo ejecuto en modo VISIBLE, pero en modo visible el usuario tiene que estar dando ENTERs y ya sabemos lo perezosos que son sin mencionar que no es estetico.

Gracias de todas formas, estoy indagando más sobre el batch a ver si se detiene en el punto que quiero aunque no se haya concluido el proceso.

El batch se detiene donde gustes, claro si es un punto visible, como por ejemplo cuando entres en la VA01 despues de colocar la data que mencionas. si deseas detenerlo en la dynpro emergente entonces no. Pero ya eso seria mucho pedir. Dile al usuario que lo puedes llevar al pedido pero no a la dynpro emergente o subscreen.

Yo usaba el batch para entrar en caja chica, y dejaba la pantalla abierta y luego cuando terminaban de hacer sus funciones regresaban a la pantalla Z de la cual iniciaba.

@smota, como? porque intenté hacer eso y que se quedara la pantalla abierta pero en modo no visible no me funciona, solo en modo visible :worried:

Que modo usaste type ‘E’ o type 'N’
Sabemos que el type ‘A’ no te sirve.

Bueno ya salgo.

Usa el Type ‘E’ y el codigo batch que guarda y termina la t-code va01 eliminalo.
Con eso se dentendra. Orita te subire el ejemplo del codigo que use para detener el batch.

@Haden_Yasser_ usa Type ‘E’

1 me gusta

Modo ‘N’, y usé todos los tipos de UPDATE (S,L,A)

Sabes que? El modo E me funciona perfectamente, no lo había usado porque pensé que era solo para errores.

Después de llenar mi BDC table ejecutamos la vaina esta:

     CALL TRANSACTION 'VA01' USING t_bdc
                            MODE 'E' UPDATE 'S'.
1 me gusta

Excelente, dame un punto de solucion y sigamos con el dia que apenas comienza.

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Problemas con Batch-Input y ventanas dinámicas

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.