MAESTRO MATERIAL - PESTAÑA Com. ext: Inportacion

Buenos dias
Estimados amigos

Esperando que se encuentren de lo mejor , necesito su ayuda
En el dato maestro del material en la pestaña de importacion - datos comercio exterior - Nº mcía./Nº cód.imp. : deseo ingresar informacion como el ejemplo

pero me sale el siguiente mensaje y no se como armar mis partidas arancelarias
a la espera de su gentil ayuda

Nº mensaje: 00058

Diagnóstico
Los valores de entrada deben ser almacenados en la tabla T604. El o los valores "EC 99.99.99.99 " no están creados en la tabla.

Procedimiento
Verifique y corrija, si procede, la entrada.

Procedimiento para la gestión del sistema
Si no se trata de un error en la entrada de datos, verifique y modifique, si procede, las configuraciones del sistema.

Si se ha actualizado un enlace al sistema Customizing, acceda mediante el marcador “Customizing” en el asistente de rendimiento o mediante Actualizar entradas (F5), en el caso de la visualización de la ayuda en ventana modal, a la actualización de las parametrizaciones del sistema.

3 Me gusta

Ese campo no es para que escribas libremente, dale clic al match-code (o presiona F4) sobre el campo, ¿qué valores te propone SAP? Si no hay ningún valor propuesto es que nunca han configurado ese campo.

2 Me gusta

Esto se refiere a los códigos arancelarios de las mercancías.

“Un código arancelario es un código específico de un producto recogido en el Sistema Armonizado (SA) que mantiene la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Existen códigos arancelarios para casi todos los productos con los que se comercia en el mundo.”

Esto se configura desde el Customizing. Con información del País y el Código del Material, esta información la maneja el personal de compras de importación. No es mas que agregar el código en una tabla.

La Ruta es:
SPRO -> IMG Referencia SAP -> Gestión de Materiales -> Compras -> Comercio Exterior/Aduana -> Datos Básicos para el Comercio Exterior -> Determinar números estad.mercancías/num.cód.import.por país.

Tx. OMG1

Saludos desde Venezuela
Rafael Castro
Consultor Funcional PP/QM con Conocimientos en MM como dice @SidV

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.