Mantenimiento de Reportes ALV

sap-abap
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8d7f18b18>

Buenas, quisiera saber como puedo hacer mantenimiento (Eliminar , Guardar y Actualizar ) a mi Reporte
mediante botones. Por ejemplo si selecciono una fila y presiono el botón eliminar me elimine la fila seleccionada. Porfa un Ejemplo.

What? Pero tienes un reporte Zeta?

Ya tienes la base desarrollada? Serviría que compartas el código así otros abapers pueden usar tu código y ayudarte mejor y aprenden todos entre todos :stuck_out_tongue:

Usa el repositorio ABAP que el sitio tiene para dicho fin.
Lee cómo cargar código nuevo al repositorio.

Saludos

Claro, aparte es más complejo que eso.

Seguramente en el reporte tienes una tabla interna que recopilaste de ciertos datos de una o más tablas o posiblemente algunos campos calculados en el mismo reporte. Y una cosa es que borres un registro de esa tabla interna, que no va a reflejar nada, ya que si vuelves a entrar al reporte el registro va a volver a aparecer, u otra cosa es que borremos un registro de alguna tabla transparente.

Por eso es importante que indiques bien que quieres hacer.

Saludos.

Tengo mi reporte Z, lo que me han pedido hacer es lo sgt:
Crear 3 botones para poder hacer mantenimiento a la tabla transparente ( BD ) mediante el reporte ALV, agregar, eliminar y editar.

• Al seleccionar por ejemplo una fila del reporte ALV y presionar el boton eliminar, me elimine tanto el registro de la tabla transparente como del ALV.
    El problema que se me presenta es como capturar los indices de la tabla y de esta manera poder obtener los datos de las filas para poder hacer el, DELETE, INSERT y UPDATE a la tabla transparente.

ah, lo que puedes intentar es lo siguiente:

dentro del form (el cual donde tienes el user command):

FORM user_command USING p_ucomm     LIKE sy-ucomm
                                                   pw_selfield TYPE slis_selfield.

"Aca deberias leer tu tabla interna
READ TABLE gt_alv1 INTO wa_alv1 INDEX pw_selfield-tabindex. "Registros seleccionado

Luego, con los datos de wa_alv1 ya deberias tener los datos para modificar la BD.
Si aún se te complica, pasanos tu código!

Saludos,
Sebastián

Muchas gracias Sebastián, me sirvió de mucho.

@David_CR26, cerramos el tema? Si es así, marcas como solucionado el mensaje que más te haya ayudado… sino, podes darle :heart: a quien te haya tratado de ayudar, pero aun no soluciona tu problema.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.