Manual metodo ABC de conteos ciclicos

si me pueden ayudar con un manuel par WM nececito estudiar un poco

Hola, tienes el código del manual que buscas?
Has leído cómo solicitar un manual?

Es muy general pedir “manual para WM”.
Tienes que ser un poco más específico. Qué manual?
Para qué? Vas a ser consultor SAP WM? O para alguna operación o procedimiento en particular?

no temgo el codigo la informacion que busco es metodo ABC de conteos ciclicos en un almacen de administracion WM

Ahora es mejor, con más información sobre lo que se pide uno puede ir haciéndose la idea de lo que necesitas.

Manual, puntual para lo que indicas no he encontrado.
Seguiré buscando, pero mientras tanto puedes ir anotando las siguientes transacciones que te serán de utilidad:

  • Tx: MIBC: Calcular indicador ABC
  • Tx: LX26, crear documentos de inventario
  • Tx: LX22: Activar el inventario e imprimir los documentos
  • Tx: LI11N: incresar el conteo
  • Tx: LX17: imprimir la lista de diferencias
  • Tx: LI20: limpiar las diferencias en WM
  • Tx: LI21: limpiar las diferencias en MM

Verificar con la tx. LX22 si no has olvidado algún documento.

Aguardo tus comentarios

1 me gusta

y un manual para usar esta t-code el MIBC y la lx26 nunca las e usado,
donde puedo encontrar algun flujo que me muestre el metodo ABC de conteos con pantallas de sap

de antemano gracias

Eso que te pase es un flujo de documentos para hacer el conteo.

Te recomiendo probar en CALIDAD todo.
En SAP es muy dificil encontrar manuales de cada transacción, el mejor remedio es sentarse, y probar. No queda otra.

Hola, la pregunta sobre el método ABC yo la dividiría en partes. cada una cono una entrada aparte en el foro.

  1. Como clasifica el sistema los materiales ABC, hay reportes que clasifican los materiales según los movimientos y el algoritmo exacto de como lo hace… NO LO SE… en la ayuda del sistema. Esto pertenece al modulo MM
  2. Como se crean documentos de inventario basado en los datos del ABC, Cuando ya esta el dato maestro de que material es A,B o C…
  3. El procedimiento para contar desde las transacciones LM para terminales portatiels de radiofrecuencia.

Si aun es de tu interés podrías, especificar…
Saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Revisar la variación de los conteos cíclicos?