Ayuda SAP

Master Consultor SAP FI / ABAP4

xD descuida, Entre en la programacion por casualidad, una eventualidad de la vida. Fue en el mi preparacion superior, queria estudiar Redes, pero estaban llena todas las sessiones, y me enviaron para una aula de programacion, desde entonces no he terminado de estudiar…
En SAP entre directamente en una empresa consultora que tomar a los fresher y los pone de junior a programar, ya luego fui tomando experiencias y con el tiempo me destaque un poco realizando aportes imnovadosos. Incluso desarrolle un FrameWork ABAP, con ayuda claro esta, pero estoy un poco peresoso para sacarlo y compartirlo. Despues de ABAP, inicie el modulo de FI-CO, y desde entonces he estado como consultor de negocio mas que ABAP.

1 me gusta

Que tipo groso!

Y cómo sería eso de compartirlo? Piensas hacerlo open source!?

jajajajajaja !!! oye pero aqui todos han salido con mas confianza, en el otro sitio no comentaban muchas de las cosas que dicen !! que bueno contar con personas de mucha experiencia…saludos

1 me gusta

Documentacion, debo completar la documentacion necesaria para que los demas puedan usarlo.
Por ahora hare un review del mismo, y cuando lo tenga formal, les paso la estructura del mismo y me dicen que piensan del mismo, entonces lo podemos poner al servicio de todos.

Yo me refería a si ibas a meterlo al tipo github donde se nota que todos los developers andan como loco bajando los frameworks y trabajando tirando mejoras, poniendo los bugs, etc. :smiley:

Yo soy un cero en ABAP.
No puedo ayudarles en eso ahora. :frowning:

Pero ayudo de la parte psicologica jajajajja

Si, tengo un hermano que tiene toda una tienda en github, sera interesante subirlo a la comunidad, ya que no hay muchas herramientas abap, o de SAP en github.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Framework ABAP?

Hola @smota, qué tal! Me presento, soy Marta, de España y me interesaría mucho que pudieras orientarme, ya que como tú he empezado programando ABAP en una consultoría.

He hecho algunas cosas de MM y de FI, pero me gustaría saber como hiciste para poder especializarte en algún módulo concreto, cómo te formaste, es decir cómo pasaste de programador a consultor. Ésta es mi gran motivación ya que la programación se me hace bastante monótona y aburrida.

Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

Por supuesto @Marta_Escriba primero crea un tema de presentacion Aqui
Luego crea un tema con el titulo “Como Pasar a Consultor de modulo, desde ABAP” Aqui

Y te estare dando todas las pautas de lugar que me fueron de mucha utilidad.

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Bibliografia sobre SAP

:bell: Quiero felicitar a @smota :exclamation:

##Es el primer usuario que gana el nivel 3 de confianza!

El maestro tiene acceso full al sitio web, y toda mi admiración :wave: :wave: :wave:

Felicitaciones!

7 Me gusta

Bien merecido lo tiene!!! Felicitaciones @smota! :smiley:

P.D.: Nadie mejor que vos para crear el tema este “Como Pasar a Consultor de modulo, desde ABAP” :wink:

2 Me gusta

Enhorabuena @smota!! desde luego que te lo has ganado!!

1 me gusta

Maestro @smota te felicito, definitivamente lo tienes bien ganado. En hora buena :clap:

1 me gusta

Felicidades @smota, que buen trabajo.

2 Me gusta

@smota yo también entré en el mundillo de SAP por casualidad, me dieron un pequeño curso de ABAP en la empresa a la que entré recién terminada la carrera y me soltaron en la “selva”. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor forma de aprender ABAP que dándote cabezazos contra la pared y a base de probar y probar.

Los dos últimos años me he ido introduciendo más en el módulo FI y empiezo a meter cabeza en el ámbito funcional aunque en mi caso me sigue gustando más la programación ABAP, para gustos los colores :smiley:

2 Me gusta

Buenisimo @Layla, un gusto leerte. tienes toda la razon, para los gusto los colores, y bueno, seguimos en abap xD

1 me gusta

Excelente yo soy contador y me gusta el SAP estuve en dos implementaciones de FI CO , MM , LOANS y me gustaría certificarme tengo los manuales pero están en ingles y batallo un poco

1 me gusta

Guaoooo…

@smota no habia tenido oportunidad de entrar al foro y me encuentro con este Post

La verdad muy bien merecido ya que has demostrado mucho conocimiento y has ayudado a muchos que estamos dando los primeros pasos en este tema.

Un Gran abrazo y nuevamente te envío mis felicitaciones :tada:

2 Me gusta

Gracias @johnny282. Este foro para mi es sumamente valioso, he compartido con personas de mucho calibre, y eso no tiene precio ^^

1 me gusta