Materiales de embalaje, peso relativo del material

Buenas tardes a todos, estoy con un problema en SAP R/3, donde el material se “embala” de forma manual en la delivery note, ya que por ejemplo. es de 1100 kg por bolsón, pero a veces el material se vende en distintos bolsones dependiendo la cantidad, ya sea de 1100 kg o de 1600 kg también. El problema es que el material calcula la cantidad de pallets necesarios dependiendo de la cantidad de bolsones, y eso está erróneo, ya que no es lo mismo calcularlo para un bolsón de 1100 kg que para uno de 1600 kg, van apilados en distinta cantidad, hablando mal y pronto de a bolsones de 1100 kg se podría apilar de a 3 en un solo pallet y uno de 1600 kg se puede apilar en un solo pallet pero de a 2, por lo tanto, tendríamos en el primer caso 3 bolsones con 1 pallet y en el segundo 2 bolsones con 1 pallet. Necesitaría si alguien sabe cual puede ser la manera de configurarlo para qe no me genere este conflicto.
Creo que no me faltó nada por describir, cualquier cosa me avisan por favor.
Saludos y gracias por el tiempo!
Marcelo.

Tienes implementado handling units,o lo haces con normas de embalajes?

Buenas tardes, perdón por la demora, no tengo implementado handling units, ni tampoco se usar las normas de embalajes, en realidad esta es la primera vez que veo esto. Por ende, no tengo idea, estudié el módulo SD y esto es MM. cualquier ayuda que puedas brindarme será genial, ya que no se ni por dónde empezar.

Lo que pasa es que esas deben ser consideraciones iniciales para la creación de DM, crear, por ejemplo, dos UM, o calcular un promedio, creo, porque ese tema de embalajes, en donde laboro, lo ve en personal de WM.

No logro comprender, perdóname, podrías ser mas específica? (te recuerdo qe soy perfil assistant y muchas cosas no las tengo claras). Necesitaría poder configurarlo para poder lograr que el material se empaque en el embalaje correcto, ya que en muchos casos los kilogramos por bolsón son variables, dependiendo del material.
Doy ejemplos qizás ayuda:

Material Capacidad por Bolsón
PxxxxxFP 1100 Kg
PxxxxxFJ 1000 Kg
PxxxxxFL 1250 Kg
PxxxxxF2 1100 Kg
PxxxxxF6 Y peso variable (aca se presenta un nuevo desafío). Son Pocos los casos pero se Exportan…
PxxxxxFM Granel (siempre es 1 Bulto)

Mira, lo que pasa es lo siguiente:
Cuando das de alta un material PxxxxFP, debes asignarle un peso y dimensiones correspondientes al mismo, así con un PxxxxFJ, o PxxxxFL, en el caso de F6, debes considerar un peso y dimensiones promedio, por el asunto que comentas, de que es variable, en caso de que fueran 2 pesos diferentes, podrían ser DOS unidades de medida, una por 1100 y otra por 1600, para que el sistema sea más exacto al proponerte algo.
Es decir, los Datos Maestros, son a nivel material y ellos mismos te ayudan con el resto de tu proceso, pero esas, como ya lo he mencionado, son consideraciones que deben tenerse dese el inicio, al momento de la creación del material. Lo primero que hay que hacer, es corroborar que estos datos maestros sean correctos, para tener una mejor idea de por qué nos puede estar proponiendo el sistema lo mismo para todos ellos.
Por ejemplo, con algunos clientes que tenemos, como no usan normas de embalaje y como no se tienen todos los datos, pusieron el mismo peso y medidas para todo, pero a ellos no les afecta, en tu caso, sí que es importante, por las necesidades de tu negocio, entonces considero que es importante revisar primero los materiales para ver qué nos indican.

@Elis, antes qe nada, muchísimas gracias por la ayuda, entiendo entonces qe tengo qe configurar el material como “peso promedio” a la hora del embalaje, pero, estoy accediendo a la tabla de materiales ((la mara si no me eqivoco)) y visualizo el material, pero no se donde se configura , tampoco logré comprender como armar una “packing instruction” con una explicación de un link qe encontré (es este: h_tps://blogs.sap.com/2015/10/04/como-embalar-un-material-en-materiales-de-embalaje-con-distintas-capacidades-automaticamente/ ).
Disculpame si me estoy tomando demasiadas atribuciones , pero vos podrías masomenos darme algún indicio de como configurarlo??

Gracias!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.