Me están vendiendo la moto con un curso SAP FI

Buenas, expongo mi caso, a ver si me podéis echar una mano.

Soy adminsitrador de datos y redes.

He estado mirando cursos relacionados con SAP, para volver al mundo.

Me han ofrecido un Curso de consultor SAP FI por 3000 €. La academia, o el responsable se llama Tokio school, por si a alguien le suena.
El caso es, de finanzas y demás tengo 0 conocimientos.

Es viable, comenzar un curso de estos con 0 conocimientos?

El curso constaría de formación técnica, Formacion SAP, Laboratorio de practicas, Y preparacion para la certificiación, ademas de practicas en empresa de 60 a 300 horas.

Tengo 29 años, hace tiempo que no ejerzo de informático, y el tema de contabilidad, etc, siempre me ha atraido. La duda es esa, es viable para alguien con 0 conocimientos? Hay ofertas de trabajo?

En la academia me han dicho que es viable entrar con 0 conocimientos, pero claro, igual me estan vendiendo la moto.
Algún consejo!

Hola.

Primero sería bueno conocer tu perfil, por lo que te pido por favor, crees un tema nuevo en #presentaciones a tal fin, para que sepamos mejor qué haces, qué has estudiado, por qué dices que te atraen las finanzas, etc.

Por otro lado, los vendedores de cursos siempre van a decir lo que a ellos les convenga para que tú adquieras el servicio, y pagues.

A la pregunta:
¿Es viable empezar un curso SAP FI con cero conocimientos?

Como posible, es posible. Te va a costar más que a otro estudiante que sepa de Contabilidad.
Pero si tú dices que te interesan los temas contables, capaz no te cueste tanto.
Es algo muy subjetivo, y depende del conocimiento de cada uno.

Ahora bien: “Tokio School” nunca en mi vida la había escuchado :thinking:

  • Has comparado el precio que ellos pasan con otros cursos?
  • Has averiguado si te dan derecho al examen internacional de SAP con ese precio?
  • Qué referencias tienes de esa academia?

A tu pregunta:
¿Hay ofertas de trabajo?

Disculpa pero… ¿has buscado? :roll_eyes:
La mayoría de las ofertas exigen “experiencia”, en esa academia te dan prácticas?


Y por otro lado, pregunto… por qué si eres admin de datos y redes, harías el curso de SAP FI? :neutral_face:

1 me gusta

Me han dicho que me preparan para la certificacion SAP, que cuesta 400 € el examen.
Si, he buscado ofertas, y veo que piden experiencia.
Y si, haces practicas con empresas.
El curso constaria de
Formacion tecnica
Formacion SAP
Laboratorio de practicas
Preparacion de certificacion, tendria que pagar yo los 400 €.
Y practicas en empresa.

1 me gusta

Hola, al final te inscribiste en esta escuela?
Mi caso es parecido, hice la academia MM en vzla pero quedé a un punto de la calificación minima para obtener el certificado y lo fui dejando. Ahora quiero certificarme en España (donde vivo ahora) pero no sé si repasar por mi cuenta o volver a cursar, tengo algo de experiencia y mucha en el área de apovisionamiento y logistica.

Primero llama a SAP España, y averigua en qué sede de SAP certificarías.
Contacta a esa sede, para saber si aceptan personas que se presenten a rendir directamente SIN hacer la academia. Si es así, puedes repasar y presentarte, pero si no es así, tendrás que cursar de nuevo.

1 me gusta

Gracias, seguiré tu recomendación…

Te comentaron algo? Tambien soy de España y me interesaría saber que te comentaron.

holaaaaa, me llamo mucho la atención este tema, te expongo mi caso, yo estoy al reves, trabajo en contabilidad y por el mismo trabajo he aprendido SAP y a ser el funcional, pero sin certificarme, he conocido consultores FI que en realidad tienen el conocimiento basico de Contabilidad, para implementaciones de cero funcionan muy bien pues el contable se acopla a los procesos SAP.

y no te vayas con el primer proveedor, cotiza y compara lo que te ofrecen, algunos solo ofrecen diplomados en modulos; si te llama la atención y consideras que no tienes problemas con los fundamentos contables, no veo problema