Me Presento Alex de Barcelona

Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad.
Soy de Barcelona y trabajé en SAP durante 2007 tras recibir curso como consultor FI-CO para una consultoría como puro perfil Junior. Como sabéis, antes el curso te capacitaba para los dos módulos, ahora creo que es independiente FI de CO.
Estuve poco tiempo así que mi experiencia sólo fue Junior ya que opté por emprender negocios que nada tenían que ver con SAP y ahora casi 10 años después me encuentro en la texitura de que quizás hagamos pronto un exit en la empresa porque, estamos recibiendo ofertas, ahora soy un accionista más tampoco creo que me pueda jubilar llegado el caso, y no me gustaría perder la actualización de conocimientos ya que estoy oxidado por 10 años y creo que voy a tener que seguir buscandome la vida y reciclándome . Los entornos ERPs utilizados en mi empresa nada tienen que ver debido a su tamaño pequeño. Y es posible que me traslade a Chile en no más de un año ya que mi novia Chilena ahora vive y trabaja allí, después de acabar un doctorado en España, así que contra más opciones de reciclaje para sobrevivir en otros paises tenga mejor. He trabajado también muchos años como project Manager en empresas importantes de Internet en España, y en la empresa actual soy CEO y llevo el área Financiera y parte de desarrollo de negocio. Conozco todas las fórmulas posibles y existentes a nivel Español de financiar proyectos de Innovación tecnológica desde puras subvenciones, a créditos blandos, para la empresa actual de la que soy cofundador conseguí Neotec, Retos, ayuda de patentes OEPM, un proyecto Europeo. Y organicé dos rondas de inversión con éxito, así que también estoy abierto a recibir ideas nuevas sobre todo si alguien busca socios en Chile, yo tengo ya 10 años de experiencia en emprendimiento.

Wow… bienvenido Alex…

Muy interesante tu experiencia, pero… ¿por qué aprender SAP cuando tienes todo ese abanico de salida laboral y tus contactos en el ámbito emprendedor? Tengo entendido que Chile y Argentina son polos muy grandes para el mindset emprendedor…

Hola Sidv,

Desconozco ahora mismo la situación laboral en Chile, esa es la verdad, vi bastantes ofertas laborales respecto a SAP y pensé que ante la incertidumbre de lo que pudiera encontrarme allí en un futuro próximo prefería reciclar cualquier aspecto de mi CV que pudiera serme de utilidad para ganarme la vida. En el caso de Chile por lo poco que he podido ver tienen muchos programas iniciados de emprendimiento pero están muy cercanos al capital semilla con posibilidades muy reducidas de acceso al capital, y tienen poca estructura creada todavía para fases posteriores. Los Bancos allí tanto BBVA como Santander como otros tienen un enfoque muy comercial, más centrados en crédito al consumo que otra cosa.

Ah, como tú lo veas…

Yo, en tus zapatos, iría por el coaching emprendedor… realmente creo que quienes se dedican a esas cosas hacen lo que les gusta, y no pasan +9 hs en la oficina (como lo hacemos los consultores SAP) :wink: