Muy buenas tardes, nuevamente solicitando de su valioso apoyo y comentarios. El día de hoy me he encontrado con doce materiales que tienen el siguiente problema: “Falta asignación de artículo a grupo artículos en sistema clasificación.”
No me permite visualizarlo ni en la TX MM41 (equivalente a MM01 en SAP estándar) ni tampoco me permite reclasificarlo en la TX WRCR. Les muestro el mensaje.
Buen día, muchas gracias por la información, debo mencionar que en la empresa la categoría de valoración solamente se maneja a nivel tipo de material y no a grupo de artículos.
Este material fue creado en junio de 2014, lo único que tengo es que se reo con un grupo de artículos y ahora en MARA tengo otro grupo de artículos, empiezo a sospechar que en la reclasificación ocurrió algo raro.
@SidV ya realice una prueba en QAs cambiando el tipo de articulo pero el problema persiste, lo que acaba de encontrar mi jefe es que los cuatro materiales NO se encuentran en la tabla INOB.
Ya hemos solicitado a los Basis de la empresa que soliciten las notas que menciona @squall192. Los mantendré informados si encuentro alguna solución a mi problema.
Buenas tardes, hoy encontré la reclasificación que hicieron hace dos años a los cuatro materiales con los cuales tengo problemas. Resulta que el Grupo de artículos donde originalmente se encontraban los materiales lo eliminaron y realice lo siguiente para corregir el error:
Prueba hecha en QAs
1 Busque en la tabla WTREE las reclasificaciones que pudiera tener el SKU
Type: BASE
NAME: Material (18 digitos)
2 En T- Code WG21 cargue el grupo de artículos que alguien elimino (con el que nació el material).
3 Ejecuté en modo Test la reclasificación que encontré en el punto 1 T-Code WRCR
4 Una vez que validé que no había errores en el TEST, lo ejecuté.
5 Validé en la T-Code MM43 y en la tabla INOB y la asignación se generó correctamente