Mi presentación - Bucky

Hola a todos.
Mi nombre es Eduardo Núñez, soy de la CDMX (México), Ingeniero Industrial y actualmente me dedico como técnico en SAP.

Consultor con 39 años de experiencia en el área de Tecnología de la Información (nunca me dedique a la carrera que estudié, Ingeniero Industrial), habiendo ocupado posiciones de programador, analista, jefe de departamento, líder de proyecto y gerente, en los últimos 10 años como consultor freelance en desarrollo ABAP.

Estos 39 años se dividen en 10 años trabajando para el Gobierno de México en diferentes Secretarías de Estado.
14 años en la Iniciativa Privada como gerente de TI.
5 años tratando de crecer con negocios propios.
10 años como consultor freelance en desarrollo ABAP.

En SAP tengo experiencia en los siguientes módulos:Material Management (MM), Financial Accounting (FI), Production Planning (PP), Plant Maintenance (PM), Sales and Distribution (SD), Financial Supply Chaining Management (FIN-FSCM), Human Resources (HR).

He participado en proyectos para empresas de los siguientes ramos: Alimentos, Higiene, Cuidado Personal, Automotriz, Bebidas Envasadas, Medios de Comunicación, Confecciones, Polímeros, Resinas, Química, Petrolera, Aerolíneas, Autotransportes y Telecomunicaciones, Bancaria.

Mi perfil es mas administrativo que técnico, pero las oportunidades que se me han presentado es
como técnico, me gustaría tener las oportunidades como Funcional.

El objetivo de pertenecer al grupo es hacer aportaciones y estar actualizado, ya que
el grupo está a la vanguardia en conocimientos de SAP.

Saludos

@bucky

Compatriota bienvenido a este maravilloso foro. Da gusto que cada día más se integran colegas de México, ojalá hayas llegado para quedarte en el foro. Sientete como en casa.

Gracias por la bienvenida, y espero servirle al grupo y aprender de él.

Saludos

Muy buena presentación Eduardo!

Cómo encontraste nuestro espacio, y qué te ha parecido el mismo?

¡Guau! Bastante intimidante (en el buen sentido de la palabra) tu historial y experiencia @bucky

Espero aprender mucho de todo lo que haz logrado, un gusto. Que bueno que te integraste a aportar, participar, ayudar y responder posibles dudas. Serán muy confiables los aportes que hagas.

Saludos cordiales.

DP-S

Hola SidV, lo encontré en facebook, navegando por los diferentes grupos a los que pertenezco.

Y me parece muy bueno, he encontrado temas interesantes como el universo de SAP, que no
muchos la conocen, entre ellos me incluyo y temas como por ejemplo ABAP para principiantes que
tocan puntos de los cuales aprendemos, ya que que tenemos algunas lagunas de los principios de
ABAP.

Saludos

Gracias por la bienvenida, poca gente toma en cuenta toda la experiencia laboral, en las entrevistas
laborales, la mayoría de los entrevistadores únicamente toman como experiencia laboral el tiempo que
tengo con SAP y pierden de vista que el sistema SAP es una herramienta (poderosa) como otras herramientas de software y que la parte importante es la persona que la utiliza, y para aprovechar al máximo la herramienta es muy importante la experiencia que tienes en general, no únicamente con SAP.

Espero haberme dado a entender, SAP es la herramienta más poderosa que cualquiera de su competencia,
pero hay que saberla aprovechar y no cualquiera lo sabe hacer.

Saludos y espero que tengamos más comunicaciones.

Estimado, sea muy bienvenido

Gran experiencia, da mucho gusto que te animes a compartir con nosotros.

muy cierto lo dices.

me viene una pregunta, siendo industrial y habiendo trabajado como informático ¿cuál carrera te gusta más?

Gracias por la bienvenida squall192.

Nunca trabajé como Industrial, desde estudiante empecé a trabajar en Informática (ahora TI), y en la actualidad el área de TI es apasionante y más con sistemas como lo es SAP.

En lo personal me gusta mucho la parte de administración y la ingeniería Industrial es más administrativa que técnica, gran parte de mi trayectoria profesional ha sido administrativa (Lider de Proyecto, Jefe de Departamento, Gerente de TI,etc.)

Saludos

@bucky porque elegiste este nickname xD?
Me has dado buena impresion con tu presentacion, digna de alguien con tal nivel de experiencia.
A mi en lo particular me gustaria saber, si en algun momento haz intentando emprender algun proyecto personal?

El nickname lo manejo desde hace muchos años, no recuerdo como lo elegí.

Si he intentando emprender proyectos personales, y he realizado algunos, en la actualidad estoy tratando de tener una consultora de TI, pero es importante tener relaciones y no he podido crearlas.

Bienvenido @bucky a la comunidad SAP, esperamos su contribución respecto al SAP :slight_smile: