Mi primer Manual de Sap

Bueno quisiera algun manual de sap tengo rato de estar por aca y en realidad solo he pasado leyendo posts y quisiera saber si en realidad ofrecen manuales gratis o es un cuento!.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Williamgmz primero lo primero, leíste como se solicitan los manuales?
En caso de que lo hicieras o vayas a hacerlo, cual es el material que quieres? por que dices:

Pero si te dan un material de ABAP y no eres programador y ni siquiera trabajas con el producto ERP no te sirve de mucho.

Así que, esperamos que nos aclares un poco el tema de “algún manual” y también para que lo necesitas? por ejemplo: es para configuración o para usuario final?


Por cierto, comentas que tienes “rato por aca” (desde el 23 de agosto) pero según el foro solo has estado 36m en el y tampoco has participado, es decir solo tienes temas tuyos :confused:

Esperemos nos comentes tus “dudas” sobre tu primer manual.

1 me gusta

jaja ok exagere un poco pero bueno, lo cierto es que estado pidiendo los basicos.
Por ejemplo pedi uno basico que era el CSAP1 creo pero me dijeron que bla bla ni me acuerdo me enviaron a otro lado, osea no estoy claro como es que funciona a pesar de leer el post de solicitud de manuales.

Ok, veamos si te puedo ayudar con tus dudas.

El manual CSAP1 no es tipo documento, son artículos que se encuentran en el portal de la comunidad.
Si quieres ver los artículos puedes darle click a: Cursos online CSAP1

Si se te hace mas cómodo puede ver el articulo que funciona como indice: Indice CSAP1

En resumen, el CSAP1 son artículos secuenciales, no son manuales PDF.


Cambie el tema a #feedback así que aquí puedes preguntar tus dudas o dar sugerencias sobre este curso dentro de este tema!

Saludos (:

MMM ya creo que ya le voy entendiendo, bueno voy a seguir viendo mas y revisar la verdad que yo me habia desconectado por lo mismo, pero vamos a ver si me acoplo.

Saludos.

Hola William. Lamento que tengas ese concepto de nuestra comunidad.
Empecemos por aquí:

El manual CSAP1, no es un PDF. Es un manual en linea. Aquí tienes el índice del manual.
Tú decides si quieres empezar por el principio o por otra parte.

Aquí está tu solicitud del manual CSAP1, y lo que se te entregó.

Después pediste esto:
http://foros.consultoria-sap.com/t/hola-necesito-manual-de-soporte-e-implementacion/8455

Que como verás no pides nada concreto, para pedir manuales necesitamos un código o mínimo si no sabes el código puntual del manual SAP, algo más preciso. Es muy general decir “el manual de soporte e implementación en SAP”. De hecho creo que eso no existe como manual.

##Ofrecen manuales gratis o es un cuento?

Entonces no es que aquí no ofrezcamos manuales, de hecho tienes una larga lista de manuales entregados a personas que realmente piden cosas concretas. Cada artículo de nuestro sitio web tiene comentarios habilitados, si todo sería un cuento, nos escracharían a través de esos comentarios, sin embargo por ejemplo el último manual que es promoción ahora (El arte de programar SAP), tienes todos los comentarios de las personas que solicitaron y recibieron los manuales en tiempo y forma.

Para cualquier otra duda, a tus ordenes

1 me gusta

De acuerdo SidV tienes razon. Pero no se trata de eso sino que por ejemplo nicolasegp me ha sabido explicar la dinamica de la pagina, mientras tu me quieres poner en evidencia que dije y que no y esta bien por una parte tienes derecho como admin pero yo solo estaba un poco confundido e incluso fustrado al no obtener lo que pensaba, de todas formas, gracias.

Saludos.

Es verdad, disculpame, es que cuando leí eso de que digas que somos un cuento, me lo tomé personal. Mi error, te pido mil disculpas. Es que me tomo en serio la comunidad, y bueno … mucha pasión aquí. :blush:

Muchas veces te frustrarás en busca de lo que quieres lograr en la vida.
Hay que seguir adelante, y apoyarse en personas que estan ahí dispuestas a ayudarte.

Aquí encontrarás muchas personas así.

Saludos!