Migración SAP Business One PL9

Hola gente, actualmente en mi empresa están decidiendo si yo voy a hacer el cambio de versión de sap (migración) ya que nuestro partner nos ofrece 2 opciones, lo hago yo, o lo hacen ellos pero nos costara :stuck_out_tongue: entonces como ya saben como son las empresas, si pueden ahorrarse la migración con alguien de su misma empresa pues lo hacen, no recuerdo como fue en mi curso de capacitación pero recuerdo haber migrado SAP del PL4 al PL5 o algo así, pero si realiza la migración solo fue actualizar unos programas y cuando menos lo esperaba ya estaba terminado, ahora resulta que tengo que migras varias cosas, escuche que el PL9 ya no trabajara con SuSE 11 ahora migra al 12, aparte deberé de configurar el CFDI 3.3 para el timbrado de facturas (cuestiones legales de México) alguien tiene una idea de que va la migración o si es tan simple como la que hice en la capacitación, actualmente me recomiendan tener un ambiente de pruebas donde montar todo ustedes que opinan.

como cereza del pastel mi SAP corre en HANA.

No sé nada de B1, pero sobre ésto:

También te recomiendo migrar un ambiente espejo de lo que tienes ahora, y ver cómo funciona al 100% (pruebas críticas).

Ya te responderá alguien de B1, que sepa sobre migraciones.

Saludos

saludos @SidV muchas gracias por la respuesta, ya tengo entendido que si no lo haces así y el parche causa errores por ejemplo al facturar tendrás un serio problema, actualmente trabajo en montar un ambiente de pruebas, ya estoy descargando los instaladores para montar el SAP en mi servidor de pruebas, si todo sale bien, espero documentarlo.

1 me gusta

Buenas,

La información hasta donde yo se, que al migrar/actualizar hay una herramienta de actualización, que verifica la base de datos y la pone en la nueva versión.

Un saludo

1 me gusta

creo que es el AFK, segun vi los pasos para hacer un migracion primero se debe de ejecutar ese.

Hola estimado.
Nunca he migrado SAP HANA, solo SAP b1 sobre msSQL.

Aqui te dejo los pasos, que discutimos con otros compañeros en otro post:

Espero te ayude en algo.
Saludos.

1 me gusta

gracias, igual planeo documentarlo y compartirlo con el foro.

1 me gusta

Te paso el manual que he agregado al foro =) espero que te ayude mucho! Está completo :smiley:
h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/manual-para-instalacion-y-upgrade-de-sap-hana/19019

^^ Saludos!

3 Me gusta

you are awesome…! jajaja saludos :yum:

no tengo acceso a ese debate :C

Hola Daniel, ya lo echaste a andar? yo estoy en el mismo tema tenemos la version 9.2 con PL04 pero con SQLserver, tengo un problema es que no tengo usuario de el portal SAP Support para descargar la versión con el PL09, me podrias ayudar?, ya que no localizamos al partner y la verdad nos urge mínimo hacer pruebas en otra BD.

Si , cheka bien el link y accede he adjuntado el manual.

Me confirmas.

Jose… para la versión de SQL aún no se tiene la liberación del parche PL 09. Tengo entendido que la fecha era enter el 18 al 22. así que deberemos esperar a la semana que viene.

@ysanchez lo que ocurre es que el tema con el manual está en una sección del foro que es para personas que tienen ya nivel 3 de acceso. por eso no puede ingresar en el mismo. (yo mismo no puedo aún)

1 me gusta

ojala pudiera darle me entristece a tu comentario, pague la suscripción por que decía que fuera a la sección lo que das devuelve, no es nada lo que pague pero creí que con ello tendría acceso hahaha, ando intentando instalar pero tengo problemas con linux.

Chicos/as lean las normas. Los q dicen q pagaron abran un tema en #feedback para verificar q ocurre si no tienen acceso a la parte de aportes q es donde está la descarga.

Saludos.

1 me gusta