MiniSAP e IDES en el mismo servidor

Es compatible instalar en un mismo servidor MiniSAP e IDES o no tiene sentido?. Perdonar mi ignorancia estoy empezando en esto. Tengo instalado MiniSAP (VB) porque lo que me interesa es aprender a programar en ABAP y en eso estoy pero tengo curiosidad por mirar temas de otros modulos y hacer pruebas con tablas con datos.

Gracias.

Nunca he instalado miniSAP así que no puedo responderte con 100% de certeza, pero no debería dejarte ya que existe una instalación ABAP y en el caso de querer tener distintos ambientes se trabaja bajo instancias pero no se si el IDES al ser una versión de prueba lo permita.

Si tienes que elegir entre las 2 te recomiendo el IDES que es lo mas cercano al SAP R/3 completo

También tienes la posibilidad de virtualizar (si posees un equipo potente)
Así separas miniSAP de IDES en distintas VM

Saludos (:

1 me gusta

Ok gracias, optare de momento por instalar los 2 en 2 maquinas virtuales diferentes.

Gracias

1 me gusta

Hola! Pues yo siento discrepar, pero en principio te debería dar exactamente igual,y desde la teoría podrías hacerlo, y más si no es una máquina productiva.
La recomendación que hace SAP es de tratar de no mezclar instancias de diferentes versiones, pero tened en cuenta que cuando haces un upgrade por ejemplo, de forma temporal tienes instancias en versión origen y destino.
Yo he tenido instalaciones en la misma máquina en versiones 4.6C y ECC6.0 y no he tenido problema alguno. Como decía si es para entornos de demo o prueba, no debería haber problema.
Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.