Modificación de base Gravable en Nominas

Buenos dias,

Alguien sabe como realizar la modificación de la base gravable para el calculo de nominas. pregunto esto porque estoy realizando el calculo de la nomina y detecte que la base gravada ordinaria (/400) y la base gravado ordinaria de mes (/470) no corresponden al acumulado de percepciones de los trabajadores.

image

Por lo consiguiente el impuesto que calcula el sistema no es real, para algunos trabajadores tienen mucho impuesto y otro tienen muy poco.

me pueden ayudar con este tema.

saludos.

Buenos días,

Si estos concepto de nómina se acumulan en cada ejecución de cálculo y lo que requieres es que importes que no fueron considerados sean incluidos para incrementar o bien disminuir tu base, te recomiendo lo siguiente:

1 Evaluar que conceptos de nómina no han sido incluidos en tu base de acumulación o bien cuales están de mas y deben ser retirados a partir de una fecha.
2. Dado que estas bases ya se encuentran en el cluster (CRT) y no es recomendable modificar por abap estas, te recomiendo que lo hagas mediante la configuración de conceptos técnicos que puedan ser registrados en infotipos como el 0014 o bien el 0015.

Saludos

Buenas tardes, @edgarvgiron1

El problema que tenemos es que es de la nomina que se tiene que pagar, como esta tomando mal la base gravada, el impuesto que arroja el calculo es incorrecto.

Si se realiza el calculo con esa base el impuesto que aparece ne /440 es correcto, pero si lo tomas por medio del Sueldo, ese impuesto esta totalmente erróneo.

Antes de realizar la configuración de los conceptos técnicos .

Como puedo revisar que CC-nominas esta tomando para acumular en la base gravada, debido a que para esta nomina unicamente debe tomar Sueldo y Vales de Despensa en su parte Gravada.

Cuales serian esos conceptos Técnicos que podría utilizar.

Si usas las bases de acumulación estándar o bien usas clases de tratamiento para determinar los conceptos de acumulación puedes usar el reporte RPDLGA20 para encontrar el detalle.

En cuanto a los conceptos técnicos, estos debes crearlos según sea tu necesidad.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.