Modificaciones sobre la base de datos

Hola a todos, quiero saber que tan cierto es que no esta bien hecho realizar modificaciones a la información por medio SQL, ya que si esto se realiza se pierde todo soporte con mi consultor.

el dilema es que en este momento se deben hacer algunas correcciones necesarias pero hacerlas por medio de la interfaz de SAP BO, transacción por transacción va a ser muy demorado…

Hola estimada @evalderrama te comento, que si es cierto tal y como tu lo mencionas:

No solo pierdes soporte con tu consultor sino con la casa matriz de SAP es decir ya ningun partner autorizado te dará soporte pues pierdes toda garantia, por lo tanto lo mejor es no usar ese recurso.

Para hacer correcciones puedes usar una herramienta que se llama “Data Transfer Workbench” o DTW si deseas mas información te invito a que en este mismo foro, en la opcion de buscar (la lupa que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla escribas: “Data Transfer Workbench” y verás lo que ya otros compañeros de este foro han preguntado acerca de ello.

Además te invito a que si tienes otras dudas, busques con dicha herramienta (La lupa) tu duda, pues es posible que ya alguien mas le surgio esa misma duda y le fue resuelta y eso mismo te pueda servir.

Espero que te sirva mi sugerencia.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias @saufondez me fue muy util tu info antes de hacer algo indebido…

Hola estimada @evalderrama como lo menciona sau es muy peligroso poder modificar las base de datos ya que al modificar y tener inconvenientes no tendrás soporte por parte de tu partner y para realizar carga de datos es atraves del DTW.

Lo único que se encuentra permitido realizar en SAP son las creaciones de las tablas de usuarios y los campos definidos por los usuarios de esa forma podrías llevar el manejo de información extra. Espero y te pueda haber servido

Hola,

Un SAP instalado en vacio puede ocupar, segun la versión, 300GB ¿de verdad tenemos claro que tablas se han de modificar?, como indican anteriormente en ningun caso.

Puedes usar CATT, LSMW, batch o IDOC o cualquier opcion que agilice el hacerlo de forma manual transaccion por transaccion pero en ningun caso por SQL o motor de BBDD que dejaria tu SAP sin soporte lo cual es muy grave,

Saludos.

1 me gusta