Modificar programa standart, Sera una buena practi

Buenas tardes,

Amigos ,primero me disculpo por mi desconocimiento en el area abap , esta consulta este relacionada a esta, esto verificando un error que me reporta un consultor de bw el cual se generar al ejecutar la transaccion st03n, al momento de recolectar la data envia un dump:

he encontrado la nota 1930888 que indica que se debe modificar la estructura me ni idea como realizarlo, algun abap me puede echar la mano.

Saludos
Josh

Hola @josh00507m

Me tome la libertad de revisar la nota, realmente esta nota es una excepcion a la regla, casi todas las modificaciones al estandar se realizan por snote o un support package, caso contrario a esta nota. Debes modificar la estructura manualmente por la tcode SE11. Aca entran los ABAP que me colaboren en los cambios que deben modificar.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Hola @josh00507!

Habría que leer que dice la nota, pero por lo general las notas de SAP vienen super testeadas, y “garantizadas” de que al aplicarlas se solucionarán los problemas que se reportan en la nota.

Recuerda por favor no pasar el contenido de la nota aquí públicamente, SAP no nos permite tal cosa. Para más info al respecto, lee este tema.

Así que mi consejo es que leas bien qué dice la nota, si la nota indica que debes aplicarla, e incluye programas abap, tendrás que solicitar ayuda de un programador abap (de tu empresa), o bien si no tienes y necesitas ayuda de los abapers de aquí, este tema sí sería de los que tenemos que mover a Soporte VIP, ya que ahí es “privado” el sector :slight_smile:

Aguardo tus comentarios.

Saludos @josh00507

Coordinar con tu equipo Basis, si tu ERP cumple con las condiciones particulares que te especifica la Nota. Si es así, para este caso, Solicita al equipo Basis la clave de acceso al objeto que comenta la nota para realizar modificaciones, luego el equipo Abap con esa clave de acceso se encarga de realizar el cambio que especifica la Nota.

El cambio: La estructura WLBI_S_RANGE, cambiar el tipo de dato de los campos LOW HIGH a SSTRING de 1333.

1 me gusta

Hola @David147 gracias por tu ayuda, pero en este caso soy el @basis, pero me toca batear de @abap de ser necesario, realice las modificaciones al objeto estándar basa en la primera nota pero no funciono, tuve que recurrir a una segunda nota, basada en el DUMP CALL_FUNCTION_CONFLICT_LENG,

ya con esta segunda nota “ST03N: Dump CALL_FUNCTION_CONFLICT_LENG when run BW Monitor” y la primera queda resuelto el caso.

gracias por la ayuda.

Saludos
Josh

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.