Modificar resultados en caracteristicas de un lote

hola,
Tengo un lote de inspeccion ya verificado con 2 caracteristicas maestras a las que por equivocacion les asigné un “OK” segun su catalogo de resultados correspondientes. Asi mismo asigne “OK” a la decision de empleo del lote.
Con la t-code QA32 puedo modifcar la decision de empleo del lote, pero no consigo acceder a ninguna transaccion para modificar los resultados de las caracteristicas. ¿Alguien sabe como hacerlo?,

Yo creo que si la DE está tomada, por más que la modifiques no puedes cambiar las características.
Deberías repetir el control, y hacer un nuevo lote.
Fijate si los status te permiten cambiar características.

Hola,

Normalmente en las transacciones QE01 y QE11 registramos los resultados de inspección, pero si el lote ya cuenta con decisión de empleo, como dice nuestro buen @SidV se tendrá que realizar de nuevo el proceso:
Crear Lote, registrar resultados de inspección y tomar decisión de empleo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por las respuestas.
No obstante me cuesta creer que el proceso no seas reversible al 100% siempre y cuando lo hagamos antes de que se utilice el material en fabrica. Me refiero a un error y a una correccion de forma inmediata. El crear un nuevo lote no lo veo factible ya que me sumaria las cantidades nuevas a los stocks existentes.
No se pero alguna transaccion creo que debe haber. Probando y probando en algun caso me he encontrado con t-code a los que no puedo acceder, pero no se si solucionarian el problema. Por eso me resisto a pedir autorizaciones sin fundamento. Alguien ha oido hablar de la QS73 ó algo parecido :sob:

Hola de nuevo,

Esa transacción no la había escuchado, investigue un poco en estos foros y existe una transacción MBRL que consiste en realizar una devolución de material, este proceso o solución aplicaría si el lote fue creado por medio de una EM (mov 101) y siempre y cuando el material del lote en cuestión aun exista.
Dejo el link:

1 me gusta

Hola @renatondo; tal y como lo mencionan anteriormente no es posioble modificar los resultados de características de un lote de inspección que ya tenga decisión de empleo registrada.
La transacción que permite modificar resultados de características de inspección es la QE02, siempre y cuando no se haya tomado decisión de empleo para dicho lote de inspección; sin embargo en este caso no te lo permitirá por la decisión de empleo ya registrada.

2

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Gracias a ambos por la dedicacion. Tengo que probar con la QE02, aunque no se si tengo privilegios concedidos para es tx. El caso es que si puedo revocar la DE con la transaccion QE32 (ya lo he comprobado). Quiza sea cuestion de revocar primero la DE empleo con la QE32 y posteriormente cambiar el resultado de las caracteristicas con la QE02. :thinking: tengo que probarlo. ya os ire informando

Perdon, no estoy seguro si es la QE32 o la QA32. En casa no tengo SAP y todavia me cuesta un poco hacerme con algunas de las nuevas transacciones. Ayer mencionaba la QS73 y creo que me referia a la QE73 :blush:

Es la QA32 o tambien la QA12, aunque no estoy seguro que te permita anular la decisión de empleo.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Tienes razon. A a mi tampoco me deja anular la decision de empleo, aunque si me deja modificarla. Posteriormente he hecho diferentes pruebas y no consigo modificar los resultados de las caracteristicas :sleepy:
En fin seguire probando, pero …

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.