Modo anónimo, ¿les gustaría?

Así como en QUORA se puede abrir preguntas en modo anónimo (es decir, no se visualiza qué usuario abre el tema), aquí estaba pensando en esa posibilidad.

Por supuesto es una idea que estoy “desarrollando”, no estoy 100% seguro del impacto (positivo o negativo) que podría traerle a la comunidad, por eso abro este debate público para que comenten qué opinan al respecto…

Aparte de votar en la encuesta, por favor tomense 10 segundos más para decir los pros y contras que ustedes le ven al hecho de que un usuario pueda preguntar o responder cosas como “anónimo”.

##¿Les gustaría la idea?

  • No
0 votantes

Desde ya, muchas gracias.
Saludos!

La idea es interesante, pero al ser un foro de SAP, algo que es netamente laboral, no lo veo factible ya que el anonimato puede ser utilizado para atraer troles.

Quizás si se plantea mejor la idea pueda cambiar de opinión, algo así como que el anonimato se pueda activar solamente en ciertas secciones.

2 Me gusta

Es verdad, no lo había pensado asi. :stuck_out_tongue:

Descartado entonces…

Trato de pensar en la utilidad que pueda tener, pero siempre te puedes crear un correo con un nick sin alusion a tu nombre y es lo mismo.

más bien pensaría si es necesario que las personas se presenten como tal (datos personales, nombre, pais) o en que se desempeñan. no aondaré en esto para no desviar el tema xP

ejemplo: @sidv postea y los demás no conocen su identidad. los datos personales que ha dado por ejemplo que es de argentina los dio el mismo y no es obligatorio en alguna parte del foro. Me refiero que es anonimo sin que su nick diga “anonimo”

1 me gusta

Si, eso es correcto.
Yo le encontré utilidad por ejemplo si alguien pregunta sobre una academia, o una institución “x”, y yo que conozco esa institución querría dar mi opinión negativa, no quiero que salga mi mensaje con el nick “SidV” y no me crearía un usuario nuevo solo para UN mensaje… entonces, activaría el modo anónimo y listo :smiley:

Lo pensaba por ese lado :thumbsup:

1 me gusta

1 me gusta

Igual es algo que no he testeado, veré como funciona bien para darle otra vuelta de rosca :stuck_out_tongue:

En mi opinión el anonimato no debe aplicarse; Creo que se podría hacer mal uso de el, aunque no he visto comentarios agresivos o anti sonantes, considero que el no ser anónimo sirve como moderador de conducta.

Pienso que la naturaleza del foro es expresar ideas y compartir conocimientos abiertamente, libre de temores o problemas de identidad, el anonimato iría en contra de la naturaleza del foro.

Saludos

4 Me gusta

En mi opinión, no seria aconsejable, ya que puede dar opción a que alguien se salga de los limites de cortesía, o educación, que hasta el momento se ha visto en el foro.

El anonimato puede prestarse para excesos.
Saludos.

2 Me gusta

Pues en un principio, pensé que era bueno el anonimato, dar esa flexibilidad y que nadie se sintiera obligado a dar datos que uno no quiera.
Pero luego pensando mejor, yo me he metido en foros en “formato anónimo” cuando sólo quería pedir algo y nada más, sin vincularme de ninguna forma. He llegado, he pedido y no he vuelto.

Creo que eso no es lo que se quiere en esta comunidad, sino que uno de los fines es formar una comunidad estable en la medida de lo posible, que nos podamos ayudar entre todos. Al dar datos algo personales parece que la vinculación puede ser mayor. También es cierto que alguien puede crear un perfil falso, de eso hay en todos los lados, pero al ser obligatorio lo mismo no son tantos.

Un saludo.

1 me gusta

Yo coincido con lo que dice @nicolasegp, al ser un foro de cuestiones de trabajo, de ayudas y aportes no le veo mucho sentido al anonimato. A menos que sea una cuestión de vergüenza por estar equivocados :blush:. Pero creo que en este entorno el error es valorado ya que nos llevará con la ayuda de tod@s al acierto final.
Si el anonimato lo que permitirá es salirse de tono en algún que otro tema, prefiero la educación y el respeto que se respira en esta comunidad y que ha sido uno de los factores que me ha hecho quedarme en esta casa.

Para este tipo de situaciones, ¿no sería mejor dar tu opinión negativa sobre la cuestión a través de un mensaje privado? Aún no sé si en este foro existe esa posibilidad :grimacing:

Saludos,
Magaly :raising_hand:

Ojo pq no significa que siendo anónimo NADIE sepa quien es…
Si viola las normas de la comunidad, el usuario REAL (y el anónimo) se expulsa.
Ambos, pierde el anónimo y está enlazado al usuario real :wink:

Existe pero no es lo óptimo, ya que todos quieren saber esa opinión, por qué brindarla por privado? :cry:

Entonces es un pseudoanonimato :joy:

Si se puede controlar esa “licencia para matar” que algun@s creen poder ejercer detrás de un anonimato, entonces no creo que pueda causar problemas dentro de la comunidad. :+1:

Una pregunta @SidV no se si esto sea desarrollo propio o un plugin pero, se podría poner un contador?
Algo así como 5 post anónimo al mes por ejemplo y para el próximo mes vuelves a tener los 5.

Algo que funcione de limitador para evitar el posible abuso de esa opción.

No, no tiene contador :neutral_face:

Acabo de probarlo, no me gustó :frowning:
Así que directamente daré por descartada la idea.

Ademas hay mayoría de negación en las votaciones jejeje.

3 Me gusta

Pienso igual que nicolasegp

No es por ser egoísta, jajaja. Pero considero que mejor si evitamos el modo anónimo. Esto es una escuela, así que los temas como de “me da pena que piensen si pregunto” deben de quedar en parvulitos 1 (Primer grado que se estudia todo niño). Pero, solo es mi punto de vista.

3 Me gusta