Modulo de Desarrollo (Tools)

Buen dia, nunca he trabajado con el B1 o SBO, una compañia lo tiene la version mas reciente 9.2 mi pregunta es esta version tiene el modulo de desarrollo ? osea quiero hacer adecuaciones o crear nuevas aplicaciones y reportes con abap y-o java… se puede?

he oido que B1 o SBO tiene el SDK para desarrollo, pero se encuentra dentro del menu principal?

Hola :smiley:

Sap Business One es un mundo totalmente disinto a SAP All in One o R3, sus estructuras y formas de desarrollo son muy diferentes, siendo SAP B1 mucho mas amigable y practico al momento de hacer desarrollos adicionales.

Para poder desarrollar funcionalidades adicionales en SAP B1 dentro de su entorno, tienes varias formas dependiendo de lo que se requiera:

• Campos UDF (User Defined)
  • Busquedas Formatedas (FS)
  • UDT (User Defined Tables)
  • UDOs (User Defined Objects)
  • Editor de UI (Para Mover/Ocultar campos en un Form)

Para Desarrollar pantallas o funcionalidades mas complejas (AddOn) tienes:

• Sap Buisness One Studio Suite
  • SDK (DI API y UI API)

Para usar estos ultimos debes instalar localmente el SDK (SAP Business One Software Development Kit) que viene por defecto en los instaladores de SAP,con esto, tendras a disposicion en la carpeta “\Program Files\SAP\SAP Business One SDK” toda la ayudas y ejemplos para aprender a programar con las DI / UI apis. (Carpetas Help y Samples). Incluso hay un SDK tutorial en donde creas un AddOn desde lo mas basico.

Saludos :vulcan_salute:.

Buenas
Aquí está la academia SDK de B1
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/B1/SAP+Business+One+Academy+-+Development

Saludos

muchas gracias me pondre a leer y estudiar esta academia y creo que se me aclararan todas las dudas que tengo porque a lo poco que he visto SBO o B1 creo que es completamente diferente a Sap R3 y podriamos decir que es otro ERP nada que ver uno con otro solo porque SAP desarrollo ambos le puso su nombre pero se podria decir quees otro erp…

muy interesante, solo he oido de DI API y UI API que puedes usarlas y desarrollar con diferentes lenguajes de programacion y que no se usa ABAP…

con Sap Buisness One studio Suite puedes usar ABAP? o debes usar otros lenguajes de programacion como el usar las APIs?

Hasta donde tengo conocimiento NO puedes desarrollar AddOns con ABAP, ya que este solo corre sobre SAP R/3, la unica forma que interactues con SAP B1 y ABAP es que integres R/3 y B1 y una vez conectados, puedes usar DI API en ABAP para acceder a las Tablas de B1 (Todo desde el R/3), pero con limitantes.

Puedes usar cualquier lenguaje que maneje objetos .COM (Hay muchos), pero recomendaria usar Visual Studio (C# ante todo, VB no lo recomiendo), ya que SAP ultimamente esta usando y desarrollando el B1 Studio Suite que utiliza el entorno integrado de VS para desarrollar con mas facilidad programaciones y pantallas.

Saludos.