Modulo de Gestión de Calidad en SAP B1?

Buena tarde amigos,

Busque entre los temas posteados sobre un modulo de gestión de calidad para SAP B1 pero solo encontré referencias para el R3.

Existe algo para la versión de B1 sobre Gestión de Calidad?

Gracias.

Relacionado a esto: La Trazabilidad y el modulo QM

Creo que no hay un módulo o funcionalidad para la gestión de calidad en Business One.

He visto que muchas empresas han desarrollado addons (que venden).
Ejemplo: h_tp://www.praxisinfosolutions.com/2016/02/06/manufacturing-quality-management-in-sap-business-one/

3 Me gusta

Exacto, uno muy bueno es BatchMaster, es un AddOn muy completo que no solo abarca control de calidad sino funciones aumentadas para producción e inventarios entre algunas otras más.

Saludos.

3 Me gusta

Tengo entendido que existe otro Add On llamado Be.As de una consultora en España que lo vende de manera internacional, (estoy viendolo ahorita para un posible cliente), pero no tengo información de precios ni nada porque me están pidiendo un levantamiento de información extenso y largo, adicional que la “cotización” la envían 2 semanas después de uno enviarle la información y por la naturaleza del proyecto no tengo los tiempos para esperar por ellos.

Sin embargo si no es algo urgente sino a estudio actualmente te puede servir realizar los estudios que ellos piden y evaluar la solución

3 Me gusta

Dentro de B1 creo que no esta nativamente el modulo de calidad, pero como comentan en los comentarios anteriores existen AddOns que apoyan con estos modulos adicionales, dependiendo que tipo de produccion sea la que manejes te pueden apoyar tanto Be.As si es manufactura discreta ( que es el ensamble de las partes) o Batchmaster si es produccion por procesos ( que es la integracion de ingredientes), pues a pesar de que sea el mismo modulo de Calidad, siempre existen las diferencias entre cada proceso y hay que buscar el que mas se adecue al tuyo, ademas de estos 2 que mencionamos, deben de existir algunos otros, solo seria preguntar a algun partner local si lo cuenta con consultores capacitados para su implementacion y no buscar consultores externos al pais lo cual aumentaria los costos en la cotizacion

3 Me gusta

Hol@ @mike:
Al parecer, no existe nada nativo en SBO, todo sería a través de addon, comentanos si encontrastes alguna otra alternativa y bueno ayudanos marcando alguna respuesta como solución o si queda alguna otra duda referido a este tema, comentenos.
Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

2 Me gusta

Tal como ya han mencionado, existen BatchMaster y Be.As (Que tiene Varios Modulos, uno de ellos enfocado a la manufactura).
En el consorcio donde trabajo, usamos Be.As Manufacturing, este modulo es un monstruo, bastante completo y detallado, ademas permite cierto nivel de personalizacion y adaptacion por medio del Be.As Script. Este AddOn es de origen Aleman, pero se puede configurar para varios idiomas, entre ellos el Español.
Si toca hacer desarrollo o querys sobre sus tablas, te conseguiras mucho en Aleman (Nombres de tablas y campos divertidos de pronunciar).

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.