Modulo de presupuesto SAP BPC

Estimados,

En la empresa que trabajo estamos implementando BPC como herramienta de creación de presupuesto…

Alguien tiene experiencia con el tema?? es una herramienta fácil de usar?? o cuales son las posibles deficiencias que tiene??

Espero sus comentarios!

Saludos

Hasta donde sé, es consolidación ese módulo.
SAP BPC >> Business Planning and Consolidation

No sabía que “creaba” presupuesto.

1 me gusta

en efecto BPC incluye planificación y consolidación, las cuales pueden ser implementables por separado y/o fases, y la facilidad que tiene BPC es una conexion a una base de datos derivados del ERP -BW- y de ahi parten las estructuras bases sobres las cuales se planifica, este tiene un frente con excel y la presentación final de reporteria se puede utilizar BO u otro

es lo que conozco de BPC :slight_smile:

3 Me gusta

Buenas @Jaime2 me surgen algunas dudas para poder responder de forma asertiva a tu inquietud, pero desde un ámbito general la herramienta es amigable a los usuarios y ayuda a una disminución significativa del tiempo de elaboración del presupuesto.
Pero para poder entrar en detalles de diferencias y características de BPC me gustaría saber ¿Cuál es la versión de (BPC 10.0 o BPC 10.1) que están implementando? ¿Es versión Estándar o Embedded?, ¿Las Diferencias que planteas son respecto a BPC Consolidación o alguna otra herramienta?

Hola Richards!
te comento que la version que estamos implementando es la 10.0 SP27 PAtch 1 .NET 4
antes usábamos Cognos Planning (IBM) para este tema, pero nunca fue muy usado, por lo que se desecho y surgió BPC…

estamos en estos momentos en modelando los modelos de costos (directo y de fabricación) de las diferentes unidades de negocio por lo que aún no tenemos el BPC full operacional… y mi consulta iba en esa línea, al momento de estar operativo, que tan maravilloso es este sistema y si por ejemplo se pueden implementar tableros control o alguna otra forma de llevar de manera visual indicadores claves de desempeño, etc.

1 me gusta

Hola @Jaime2
Tomando como base lo que me comentas están trabajando con la versión clásica y el Add-in que utilizan es el SP27 patch 1 Net 4 como Front en Excel.

Ahora bien intentando contestar tús preguntas, tanto BPC NetWeaver (NW) como BPC para plataformas Microsoft (MS) se tiene el EPM Add-in como la herramienta de reporteo y diseño de formularios de entrada de datos, que permite al usuario utilizar las funcionalidades de propias de Excel al momento de generar un reporte y ser autosuficiente, logrando disminuir la dependencia con el departamento de TI; pero siendo realista para ciertas necesidades el EPM Add- in puede resultar insuficiente, por lo que cuando se requiere cuadros de mando interactivos o realizar reportes analítico se pueden auxiliar de la funcionalidad de herramientas tales como Web Intelligence, Dashboards y otros herramientas o componentes de SAP BO BI que accedan a universos BusinessObjects.

Para que tengas una idea más técnica, te dejo estas notas que tratan de la conectividad de BPC con Herramientas de Reporteo:
1909030 – Common topics regarding connections from BI to BPC data sources
1731626 - Connectivity options between various BusinessObjects BI tools and BPC

Espero haberte aclarado un poco tus dudas y si cualquier inquietud por acá andamos.

2 Me gusta

Muchas gracias, me dejas mucho mas claro…
ahora en términos de reportería mas “amigable” o con mas colores y cosas mas interactivas, que recomendarías instalar como complemento a lo ya señalado… efectivamente como indicas trabajamos con EPM y base Excel, pero la idea es en un momento lograr tableros de control, etc. y con las herramientas actuales al parecer no es posible…
lo planteo para en el mejor de los escenarios prescindir de nuevas licencias (que significan finalmente mayores costos) y ojalá una suite amigable, de manera que las capacitaciones no deban ser laboriosas en extremo.

Quedo atento a tus comentarios… desde ya muchas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.