Modulo de recursos SAP B1

hola,
alguien ha trabajado el modulo de recursos en SAP B1

image

es que actualmente en la empresa donde trabajo me preguntaron si era posible que los diseñadores registraran la mano de obra y el tiempo por cada orden de trabajo y que actividad iban desarrollando dentro de la orden de trabajo

gracias

Hola @EdissonFlorez:

En lo personal no lo he ocupado pero revisó la ayuda de SAP

Recursos

El módulo Recursos sirve como una extensión del módulo Producción; juntos proporcionan una plataforma base para gestionar procesos de fabricación ligera en SAP Business One.

Al utilizar la funcionalidad de recursos es posible realizar las siguientes funciones comerciales clave:

Administrar capacidad de producción

Controlar costos de fabricación estándar completos

Analizar desviaciones de fabricación reales

Simplificar gestión de lista de materiales

Usar órdenes de fabricación con más flexibilidad

Un recurso es una mercancía, una máquina, la mano de obra, etc., que se utiliza para producir bienes y servicios. A diferencia de los artículos, los recursos tienen capacidad disponible a lo largo de un período de tiempo que puede consumirse en un proceso de fabricación. Puede definir la capacidad diaria de los recursos para cada día por separado o para un período de tiempo y, a continuación, puede asignar la capacidad a las órdenes de fabricación. El consumo de recursos en un proceso de producción contribuye a los costos de producción generales y puede dividirse en elementos de costos subyacentes para otros fines contables.

Si desea obtener detalles acerca de la funcionalidad de recursos, consulte el documento Cómo trabajar con recursos en el área de documentación de SAP Business One Customer Portal en h__p://service.sap.com/smb/sbocustomer/documentation.

Nota

La funcionalidad de recursos aún no se encuentra disponible para las sociedades con varias sucursales habilitadas. Los campos nuevos, por ejemplo, órdenes de fabricación, listas de materiales, emisiones de producción, etc. se encuentran disponibles, pero no cuentan con opciones para seleccionar recursos ni líneas de texto.

Acá un video donde lo utilizan, espero le sirva.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.