Módulos PAI y PBO en programa estandar MIRO

Hola a todos.
Estoy realizando una validación en la que estoy utilizando la siguiente BADI: MRM_HEADER_CHECK, en donde estoy mostrando un mensaje de error TYPE 'E', luego de mostrar el mensaje todos los campos se desactivan. Mi consulta es que investigando leí que se colocaba una restricción en el PAI (‘CHAIN’ ‘FIELD’) en donde puedo especificar los campos que deseo que no se desactiven cuando se encuentra un mensaje de tipo error. ¿En donde encuentro ese código? ¿se puede modificar? ya que estoy tratando con un programa estándar.
Gracias de antemano.
Jimmy

¿has podido probar esto?

1 me gusta

Hola @Salco, si hice eso pero no me funciona. Al hacer un LOOP AT SCREEN no me encuentra los nombres de los campos que deseo volver activar. Tengo que utilizar necesariamente un MESSAGE TYPE 'E' porque se desea que al mostrar el error se desactive todas los campos de la dynpro excepto mi campo referencia.

Ok @jmore21 , es cierto que si tu lo que quieres es que todos queden desactivados menos el de referencia no funciona, ya que todos quedan activos. Lo bueno es que no puede uno pasar adelante hasta que no rellene dicho campo y en el mensaje que das puedes decir explícitamente “rellene el campo referencia” que cualquier persona familiarizada un poco con la MIRO sabe donde está.

Si así no te vale, el report donde se hace la validación es los campos es el SAPLFDCB, lo visualizas con la SE38,vas a la dynpro 0010, en la sección PAI busca las sentencias CHAIN/ENDCHAIN que validan los campos

FIELD invfo-waers. FIELD invfo-accnt. FIELD invfo-bldat. FIELD invfo-xblnr. FIELD invfo-wrbtr.
y después hay 1 modules:

MODULE check_amount.

Navega a ese module, y dentro de ese navega al perform check_amount, ahí intenta crear una ampliación y ponle el if con el mensaje de error, a ver si funciona

1 me gusta

Hola @Salco cuando te refieres a

te refieres a esto?
Ampliaciones: h_tp://www.abap.es/centro_enhancement.htm

Gracias por tu apoyo.

el link

no me funciona :frowning:

El link tenia "h_tp" al ponerlo como un vinculo no funcionó.

1 me gusta

Ahora que el gran @nicolasegp lo ha aclarado,
@jmore21 es eso justo, lo que en ingles en enhacement.

Gracias por la aclaración, ya que había leido que enhancement lo consideraban a una implementación BADI o UserExit.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.