Movimiento de calidad a Libre utilización Error

Buenas tardes,

Espero que me ayuden con una consulta,

Tengo un material en stock de calidad y esta disponible para colocar la cantidad y movilizarlo por la QA11 hacia libre utilizacion, el problema es que cuando lo hago me da el error de que la orden xxxx no admite movimientos de mercancia, ademas me sale un error que me dice que el lote no esta descargado aun segun stock.



Ayudenme por favor.

Mil gracias.

Tiene características de defecto?
Por qué lo pasarías a “libre” ?

Hola @vanessa_877;

Para poder entender mejor el tema y ayudarte, me puedes dar la siguiente información.

  1. El lote de inspección se generó por la entrada de mercancía de una orden de producción?
  2. Nos puedes compartir la pantalla de la configuración de la clase de inspección que aplica a este material, la cual se encuentra en la MM03 (Maestro de materiales) en la vista de Gestión de calidad).
  3. También nos puedes compartir los status que presenta el lote de inspección.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Buenas tardes,
Te respondo lo que me preguntas,

  1. si el lote se genero por la notificacion de una orden de proceso.
  2. esta es la pantalla:

    3 estatus del lote:

Como veo que tiene caracteristicas de defecto? no se por donde…
Gracias.

En la pantalla que pasaste (en el primer mensaje) hay una pestaña que dice “Defectos” y otra que dice “Características”.

Ahí qué datos tienen?

En defectos,

En caracteristicas

Mmm muy raro, el error dice algo de defectuoso.
Proba de nuevo, cuando salga el error dale doble clic y pasanos todo el mensaje del error (incluido el código de error SAP).

Ese es todo el detalle del error que se muestra…

Pero esa captura no es por el mensaje del defecto que pasaste en el primer mensaje :neutral_face:

El pedido de compra tiene imputación a una orden de controlling.
Debes cambiarle el status si quieres hacer el movimiento.

Hola @vanessa_877, según se aprecia en la pantalla que compartes del status del lote de inspección.
Dicho lote ya tiene Decisión de empleo (DE) tomada, pero hace falta la contabilización del stock.

Tu estas intentando la contabilización desde la QA11 que es para registrar una Decisión de empleo, y ese lote ya tiene una Decisión de empleo registrada.

Puedes intentar hacer la contabilización del stock (Movimiento de mercancia de calidad a libre) desde la transacción QA12.

Quedo al pendiente de tus comentarios. Saludos cordiales.

1 me gusta

Si ese es el mensaje, no es un pedido de compras es una orden de proceso, lo que estoy viendo es que la orden no admite movimientos de mercancia, pero esta es una orden vieja, notificada, cerrada y liquidada. debo reversar esto para poder realizar el movimiento de mercancia?

Gracias por tu respuesta, si ya tiene desicion de empleo pero le hace falta movilizar el stock como dices, si entro en la QA11 me sale el mismo error…

@vanessa_877; Si la orden a la que hace referencia ya esta con cierre técnico o comercial, puedes intentar mover el stock con un movimiento manual, entra a la migo y hazle un movimiento 321 (pasar de Calidad a Libre), indicando el material, centro, lote y cantidad respectiva y valida si así te lo permite.
De lo contrario, si tendrías que reversar las operaciones efectuadas a la orden para que te permite hacer el movimiento desde la QA12.
Saludos cordiales.

Intente hacer el movimiento 321 por MIGO y también probé con un desguace con el mov. 551 pero no puedo, me dice que ese stock solo so puede movilizar desde las transacciones de QM.
Tampoco no se puede reversar el cierre y la liquidación de esa orden porque es viejisima.
No se me ocurre como se puede sacar ese stock hacia libre utilización, aunque en realidad lo que se quiere es sacar este stock de sistema.
Me comentaron que lo hiciera con un inventario por la MI01/MI04/MI07 pero estas transacciones me funcionan para stock en libre utilización, no en calidad. :frowning:

Si que esta complicado entonces, hay que esperar a ver si a otra persona del foro se le ocurre otra alternativa.
De entrada puedes ingresar al mandante en idioma ingles y copiar el mensaje que te arroja y con eso goglearlo, es mas probable que con el error en ingles se encuentre alguna indicación.
Saludos.

1 me gusta

Si tu misma dices que esa orden es vieja, por qué la usan?
Tienes que eliminar esa orden, y poner una que permita esos movimientos :neutral_face:

Y no, no se puede hacer movimientos via MIGO, ni MB1* si hay un lote de inspección, todo debe hacerse via QM.

Hola, la orden en su momento se cerro y liquido, el material quedo en calidad pero ya no se puede mover.

Replica el caso en el ambiente de calidad.
Re-abrí la orden (anulá cierre técnico). Y proba darle así decisión de empleo con movimiento al lote de inspección.

Avisame como te va

Tomaste la Decisión de Empleo sin contabilizar el movimiento de material. Lo que debes hacer es entrar en la QA32, seleccionar el lote de inspección al que tomaste las decisión, y hacer click en el icono DE. En la pestaña de “stock de lote de insp” podrás indicar la cantidad a mover a libre o donde quieras, lo guardas y ya!!
image