MRP: de solped a pedido

A ver quienes trabajan con @Materiales, ya me estoy quemando las pestañas, y he revisado -creo- toda la configuración pero sigo sin encontrarle la vuelta a una de las parametrizaciones (o debe haber algo que me está anulando lo que solicito). :frowning:

Cuando corren una MD04 o MD07, para un material con centro, verán la lista que lanza el MRP, y ciertas lineas con sus respectivas solicitudes de pedido (solpeds). Ahora bien, aquí no las completamos con proveedores, esas solpeds tienen su clase configurada vía OPPZ, y eso entiendo está bien, sin embargo al hacerle doble clic a la solped, y hacer clic sobre el botón de “Pedido” para crear la orden de pedido, el sistema propone una clase de documento que no quiero.

¿De dónde configuro esa clase de documento para el pedido que llega desde MRP?


Ya he verificado:

  • He revisado también la configuración de clases de pedidos vía SM30 = VV_T160_V1 pero me ignora la clase propuesta para ME21N.
  • Parametro ID del usuario para clase de documento de compras. (El MRP lo ignora)
  • Valores propuestos para ME21N (El MRP lo ignora).

¿Alguna idea?

Hola,
La verdad es que no se me ocurre, pero por colaborar (tipo brainstorming…) ¿Pasa solo con ese material para ese centro? ¿Pudiera ser por el tipo de imputacion del material? Que se determine otro tipo de pedido en vez del parametrizado.
Ahora estoy muy centrado en MM, si descubro algo lo indico…
Saludos.

Es un material sin tipo de imputación (tipo de imp normal).
Por lo que leí acá:
h_tp://scn.sap.com/message/8134544#8134544
Todo parece indicar que si el MRP deja la solped, y es decisión del usuario crear un pedido, debe él elegir qué clase de pedido crear manualmente :neutral_face:

1 me gusta

Que tal @SidV a ver si entendí bien, tu generas la solicitud de Pedido y al momento de convertirla a Pedido te da otro tipo de documento diferente? es correcto?

Ya verificaste la configuración en SPRO - Gestión de Materiales - Compras - Solicitud de Pedido - Parametrizar clases de documento

En esta opción asignas que tipos de solicitudes pueden convertir a que pedidos.

Efectivamente @jamcalex, he verificado también esa configuración.

El MRP lanza la solicitud de pedido automáticamente, y viene con clase “Zxxx”, una posición normal (vacía), con tipo de imputación vacía. Esa posición está configurada en MM para ser aceptada por dos tipos de clases de documentos de pedidos.

Cuando el usuario hace clic en “Pedido” para convertir la solped a pedido, el sistema propone automáticamente una clase de doc para ese pedido. Eso es lo que está sobre-escribiendo (no respeta lo que está configurado como propuesta del usuario via datos prefijados). Esa es la clase de documento que se busca cambiar.

Si alguien de @Produccion puede ver este tema, se los agradecería :pray:

Hola,

Perdón que me meta… pero ¿por casualidad no tenes un abaper cerca?

Varias veces me han pedido… “debugueame esta parte, fijate de donde saca estos valores”. Sé que debuguear el standard no es para cualquiera y es algo bastante tedioso, pero…quizás debugueando desde donde se apreta el botón pedido encuentres de dónde esta sacando los valores (que tabla o qué) y a partir de ahí tengas una pista más de dónde investigar el problema.

Saludos.

1 me gusta

Te entiendo, en ese entonces (el tema es antiguo), lo depuré yo y no llegué a nada. No tengo ABAPer asignado, así que el tema inicial lo cerré porque el usuario se acostumbró a usar lo que SAP propone, pero sería ideal cambiarlo :stuck_out_tongue:

Por eso capaz alguien que trabaje con PP, pueda darme un centro.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 84 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.