MRP para grupo de articulos

Buenos dias estimados consultores esperando que se encuentren bien de salud y bendecidos,acudo a su sapiensa para saber si es posible poner a funcionar el MRP con un grupo de materiales, si existe alguna transaccion, de antemano gracias.

Probaste la MD02 ? :neutral_face:

1 me gusta

si de hecho es para productos no para grupo de materiales Sid, perdon otra propuesta?, gracias de antemano

Que tal … en otro foro esta este post.

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=9265

Creo que es lo que estas buscando.

Creas el grupo y con la MD02 ejecutas este grupo creado seleccionando el flag de grupo de Productos, intentalo. y nos cuentas si te funciona y es lo que necesitas.

saludos¡¡¡

1 me gusta

Gracias rodolfo lo reviso,saludos desde mexico

El debate es algo antiguo, lo unico que rescato es:

un grupo de producto no es en SAP otra cosa que un Material del tipo de material PROD, que a diferencia del resto de maestro de materiales no se crea co la transacción MM01, sino con la MC84. Este tipo de material no tiene vista de datos generales, aunque si vista de Planificación. Los datos se guardan en las tablas MARA y MARC.

Para borrarlos, como para cualquier naestro de materiales, la única opción que conozco es con la transacción MM06 (marcar material para borrado). De esta forma cuando se utilice con la MC84,MC85 dará un aviso de que el grupo de productos está marcado para borrado.

Para eliminarlo de las bases de datos deberias lanzar el archivado de los materiales.

@alexrosascoti, contanos qué probaste y a qué conclusiones llegaste.

Eso quiere decir SidV amigo mio que el mrp no puede ponerse a funcionar con un grupo de materiales?

No se, vos sos el que está probando con esto :stuck_out_tongue:

Gracias Rodolfo, defini mi lista de materiales en la MC84 y despues corri la MD02 como me dijiste y aunque me envio la transaccion un aviso en color rojo le di enter y funciono a la perfeccion, gracias rodolfo, para los que gusten ver la solucion me dicen y se las comparto gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.