Múltiples unidades para flujos de abastecimiento

Estimados

Tengo la siguiente inquietud:
La empresa a la cual se le implementará SAP B1 utiliza actualmente la unidad de venta como unidad de medida para los procesos de compra, recepción, movimientos internos y la venta. Cualquier conversión de unidades está dada por controles fuera de cualquier sistema, es decir, si una bodega solicita una transferencia de un artículo “x”, la bodega central controla administrativamente si puede enviar la caja o, efectivamente puede fraccionar a nivel de unidad de venta.

La propuesta enfocada en mejorar actividades actuales para que sean soportadas por SAP B1 es, manejar en sistema las unidades de empaque para que la bodega identifique las unidades de inventario y que se pueda controlar por sistema, si es posible transferir una caja o a nivel de unidades de venta.

En este caso, es recomendable definir un código que maneje “n” diferentes unidades de empaque? (desde un pallet, caja, cajas más pequeñas, blister, comprimido) o, es recomendable definir un código por cada unidad de empaque que se administre?

En algunos casos, la bodega central no puede despachar a nivel de unidad de venta por resguardo del artículo y define internamente, su unidad mínima de transferencia entre bodegas.

Desde ya, gracias por sus comentarios.

Hola @CPaz_Matu:

Veo que eres nuevo por acá, no olvides primero que todo, vuestra presentación.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.