Necesidad de un cambio radical en la sociedad

Teniendo en cuenta lo planteado en el debate: “Cómo crear una empresa SAP”:

Me gustaría que haya un cambio a nivel general en la sociedad. Digo esto, porque, mucha gente se cansa de los manejos de las consultoras y se abren por su cuenta en forma freelance o creando su propia consultora… y una vez logrado esto, , la nueva consultora termina incurriendo en las mismas practicas que la consultora para la cual trabajaba. Esto termina siendo un ciclo, en donde siempre sucede lo mismo… es por eso, que me gustaría que haya un cambio radical en este tema, sino es siempre la misma historia.

Esto no se da solo en consultoras SAP, se da en empresas a nivel general, y entiendo que será así para varios países (de hecho no conozco ningún país donde no se de lo que comentas).

Es bastante dificil de lograr ese cambio, aunque ahora con los Millenians, hay un cambio de paradigma laboral muy grande, y las empresas están muy preocupadas (porque se les acaba el “baile”), y tienen que adaptarse a un paradigma muy dinámico, donde los jóvenes trabajadores de hoy no se conforman con lo que actualmente (o históricamente) ofrecían las empresas.

No me quiero ir por las ramas, pero veo dificil lo que planteas.
Si bien la sociedad “reacciona” y es más fácil informar a las masas (por todos los medios de comunicación que hoy existen), las empresas seguirán creandose y sus intereses (de maximizar beneficios) hará que los empleados que trabajan en ellas no sean tan beneficiados como ellos soñarían.

Es todo un tema este.
Hay que analizar desde distintos puntos de vista cada protagonista :slight_smile:

1 me gusta

yo estoy aportando mi granito de arena para hacer las cosas diferentes.
Apuesto por un sistema donde el lider no sea el mas beneficiado sino que todos logren objetivos, y ganen ya sea moralmente o economicamente su tajada. Que la derrota no sea individual y la victoria sea compartida.

^^

1 me gusta