No aplica compensacion por Pedido de Devolucion

Buenos dias estimados consultores.

Acudo a ustedes para una orientacion o en su momento consejo para el siguiente escenario.

Se realizo un pedido por 4 materiales los cuales debido a diferentes temas y al cual despues de varias refacturas requirio la empresa se le entregara una nota de credito por ajuste en los precios todo se manejo en dolares desde el pedido original que ampara la ultima refactura.

Bajo esta circunstancia se aplico entrada de mercancia para ese pedido asociado a la ultima refactura y se tuvo que realizar otro pedido para devolucion con los precios ajustados para la nota de credito (descuento).y produzca el efecto de neteo para la factura y la nota de credito al momento de realizar la propuesta de pago mediante la transaccion F-110.

Se aplicaron transacciones miro para el primer pedido con su entrada correspondiente y otra transaccion MIRO con actividad de abono para el segundo pedido (devolucion), sin embargo al realizar la transaccion F110 esta no puede asociar la factura con el documento de nota de credito y envia el siguiente mensaje.

Estos son los documentos que aparecen en la transaccion fbl3n y que se desean compensar neteando uno con otro.

Agradecere nos pudieran orientar gracias

Buenos días, se me ocurren dos cosas:

  1. el mismo tercero es deudor y acreedor a la vez, por tanto ¿has comprobado que en los datos maestros del deudor aparece también como acreedor y viceversa?
  2. ¿podríais hacer un documento nuevo de compensación de la factura con el abono por la diferencia y se esa la partida a usar en la F110?
2 Me gusta

Gracias por responde salco.

Mira el ultimo punto no lo entendi, si me puedes explicar porfa, gracias

@alexrosascoti,
tienes dos partidas abiertas (51/743 y la 51/744) la primera de 1,557,873.57 al haber y la segunda de 416,706.26 al debe. Sería hacer una FB05 para crear un documento RE de la diferencia de las dos, es decir, crear una entrada al haber de 1,141,167.31 que compense la dos posiciones anteriores. Esto todo en QAS claro para ver si funciona.

Gracias salco por tu apoyo.

Es que al ver que no podiamos compensar entonces tratamos de anular el documento pero como estaba ya en una propuesta de pago no lo dejaba visualizar y por lo tanto anular,nos aparecia este mensaje.

y nos dimos cuenta que era porque estaba atrapado el documento por una propuesta de pago asi que lo capturaremos de nuevo y aplicaremos con este nuevo lo que nos comentas, gracias por el apoyo te platico como quedo, mil gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.