No hay nada mas constante que el cambio

Buen día colegas,

Desde el 2015 (corrijan si estoy mal) SAP lanzo SAP S/4 HANA, estoy un poco perdido sobre lo que es esta nueva generación de ERP, mi duda aquí es, ¿cambiaran las transacciones, procesos etc del ERP que actualmente la mayoría usamos al nuevo SAP S/4 HANA? ¿Hay algun colega consultor que ya halla trabajado con el? Esto surge debido a que posteriormente algunos clientes piensan ya usar y/o migrar a este nuevo ERP de SAP que promete es mucho mejor y mas practico.

Saludos colegas!

1 me gusta

Hola Fernando,

¿cambiaran las transacciones, procesos etc del ERP que actualmente la mayoría usamos al nuevo SAP S/4 HANA?

No, las transacciones y procesos nativos siguen siendo las mismas que SAP en SQL, como todos sabemos la ventaja de usar HANA es que es mucho mas rápido ya que, al utilizar HANA STUDIO como motor de base de datos mismo que correo en memoria, los reportes, consultas, transacciones son mas rápidas.

¿Hay algun colega consultor que ya halla trabajado con el?
Yo he dado soporte a bases instaladas que trabajan con HANA y precisamente en estos momentos me encuentro en una implementación sobre dicha plataforma, algo nuevo pero nada fuera de lo que ya conocemos.

Saludos.

3 Me gusta

Hola @pcarrasco

Excelente, muchas gracias por tus aclaraciones, fue algo que de pronto me había causado ruido, esperemos entonces pronto conocer este nuevo ERP y disfrutar de todas las ventajas que ahora ofrecen, tanto para nosotros los consultores como para nuestros clientes.

Saludos Pastor!

Hola fernando87, te comento actualmente estoy en un proyecto , de implementación ya sobre S4/hana , 1709 , en lo que hemos podidimo mirar ya que toco rentar un demo a SAP , es que inicialmente las tablas cambian a lo q esperabamos de hana, por ejemplo las tablas de Fi, se vuelve una sola tabla ACDOCA, se sigue viendo por ejemplo la bseg, pero no se ve como tabla cluster sino como tabla transparente, en el tema de transacciones todas las trx para crear terceros se vuelve una sola la trx : BP, en la parte abap, sigue mas o menos igual lo que he logrado ver , si unas cosas ya consumen y utilizan vistas de datos DDIC, que se hacen en hana studio (eclipse) y se consumen en abap, eso he visto que cambio y toca actualizarse, con lo de transacciones siguen igual por sap gui, si se activa fiori y es como dicen un frontend, es ver las transacciones web, todas con diseño bonito, aunque hay trnsacciones gui, normales q desde web se pueden ver y para esto hay q “fiorizarlas”, tambien desaparece el LSMW ,y sap pone a disposicion una herramienta masada en foori para la migracaion de datos mediante un proyecto de migracion y el uso de templates para cargas que estan predefinidos, llevo solo 2 semanas en el proyecto pero cualquier duda o comentario q tengas para solucionar me comentas

1 me gusta

Hola @Mao.sandman

Muchas gracias por tus comentarios, excelente aportación al tema para ayudar a esclarecer aun mas este tema; En cuanto a la herramienta (la que sustituye a la LSMW) esperemos sea un poco mas sencilla y fácil de manejar, ya que en un principio a muchas nos cuesta de primera instancia llevarla a cabo (la LSMW) y precisamente la principal razón que uno de nuestros principales clientes optará por esta migración es el trabajo en conjunto con Fiori, el cual actualmente ya tienen implementado, en cuanto a la t-code BP, la semana anterior justamente me toco verla en otro cliente (nuevo) al intentar extender un proveedor note la pantalla era diferente, en resumen creo serán pocos los detalles que iremos aprendiendo como dicha transacción y lo de las tablas que mencionas.
Agradezco tu aportación así como la extensiva que haces para resolver futuras dudas!!

Saludos colega!!! :slight_smile: