No se puede liberar la solicitud de pedido

Hola a todos, tengo un problema con una solped, la cual he configurado una estrategia de liberación y cuando grabo la solped no tengo ningún problema porque sí me aparece la estrategia. El problema está que cuando el usuario a la transacción ME54N para liberar le aparece el mensaje del asunto y solo un triángulo amarillo en la columna Estado.
Qué puede estar faltando?

Muchas gracias a todos

El usuario que debe liberar, tiene permisos para liberar?
Hace clic en el lapiz, para editar la solicitud… y luego, ese icono amarillo del estado, debe cambiar para permitir liberar.

El usuario ingresa a la transacción y puede darle click al lápiz. El mensaje aparece inmediatamente y no se puede visualizar la flecha que nos indica que se puede liberar.

En la captura que muestras no se visualiza eso, por favor pasa una captura del momento del mensaje cuando estés en la parte de modificar la liberación :neutral_face:

@jose.walter
Buenas noches, como estas?
Tengo un par de consultas…

Esta configuracion que realizaste, las ha hecho desde cero o modificaste una estrategia existente?

Hay otro usuario que sea liberador de la misma estrategia? Ese usuario, puede liberar?

Saludos!

1.- ver que tenga los permisos para liberar
2.- ver si el documento no está bloqueado.
3.- revisar la estrategia de liberación y como está configurada

1 me gusta

Esa es la captura del preciso momento, se ingresa a la tx ME54n y al buscar la solped aparece ese mensaje.
He comprobado los permisos del usuario y aparece con el rol asignado, igualmente en la SPRO se configuró ese usuario para la estrategia indicada.
Lo curioso es que si ingreso con otro usuario (sap_all) sí se puede liberar la misma solped.

Hola buen dia

Debes verificar que la estrategia sea la correcta en cuanto a código y grupo de liberacion para ese usuario con respecto a la Solped a liberar, al parecer no posee el permiso. De todas formas haz click en el signo de interrogacion de esa última imagen y comparte el error para poder analizarlo

Saludos

Siendo una solped de MRP, no debería venir bloqueada.
Está bloqueada para la liberación, creo que eso no pasa por una cuestión de permisos.
Pero no me parece lógico que las solpeds de MRP tengan que liberarse.

La solped la estoy generando desde la tx ME54N, solo la clase de documento es ZMRP.
Esta es el worklow de la estrategia en la SPRO:

image

Y aquí aparece el usuario que ingresa a la tx.

Eso está bien, lo que digo yo es que NO debería tener estrategia de liberación, por ser del MRP.
La idea de PP, es disparar solpeds y pedidos porque se necesitan para producir.
Qué sentido tiene que deba haber un humano liberando solpeds si lo “necesitan” para producir? :neutral_face:

Ahora te entiendo. Pero como dicen por aquí: “soy un simple soldadito”. El key user y el Sub Gerente de Logística quieren que funcione así por diversos problemas que han existido anteriormente.
Su apoyo por favor para determinar la causa del error. Insisto que con otro usuario sí puedo liberar la misma solped.

Eso depende mucho de la visión de negocio, es posible que una unidad de produccion cree la necesidad pero sea el gerente de área quien apruebe la adquisicion del material. Al menos así funciona en donde trabajo

Estimado @jose.walter creo que debes verificar la estrategia, ingresa a la CL20 con la clase correspondiente y valida que el grupo y código de liberación estén activos para ese usuario, aparte tambien verifica que el usuario liberador posee el rol correspondiente a ese grupo y codigo asignado

1 me gusta

Ya está resuelto. Era un problema de permisos, al parecer faltaba dar acceso a algunos objetos que se cruzan con roles derivados, según lo que me explicaron.
Muchas gracias a todos.

Hace 15 días @jose.walter, te pregunté si el usuario tenía permisos para liberar :roll_eyes:

bueno ese error ocurre cuando el usuario no tiene permiso para el codigo de liberación del documento.

Saludos,

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: En proceso de liberación pero ya está liberada?