No se ve un canal nuevo en la mcta

Estimados Tod@s, buenos días.
Antes que nada espero que tengan un excelente inicio de año 2018, que todas sus metas y proyectos se signa cumpliendo.

Ahora sí =), les comento que confiuré un nuevo Canal y Sector para @SD, al parecer todo va bien, sin embargo, al ejecutar la transacción MCTA para ver los pedidos de ese canal, me dice que no ay datos.
Esto es en el ambiente de pruebas, será que me puedan ayudar de favor, ya que necesito pasar el nuevo canal a Productivo.

De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Pero, para que ejecutes el MCTA debe haber DATOS, y hablas de que has configurado… te falta ahora crear los datos con esas configuraciones :slight_smile:

@SidV buenos días. antes que nada muchas gracias por tu apoyo. Efectivamente, realice la configuración, y ya se creo un pedido con ese nuevo canal- sector, inclusive se generó la factura, y todo sin problema, simplemente en la MCTA no logro ver la información de ese pedido. Hay algo que estaré omitiendo?
Saludos,
@Yshua

Pasame cómo estás ejecutando la MCTA.
Probaste sin filtros?

@SidV muchas gracias por la atención. te envío la pantalla

De ante mano muchas gracias.
Saludos
@Yshua
MCTA

Ejecutaste la reconstrucción de datos de ventas?

  1. Vía SE38 y corré los siguientes programas:

    • RMCVNEUA – para ordenes de venta ( o podes ejecutar transacción: OLI7)
    • RMCVNEUL – para documentos de entrega ( o podes ejecutar transacción: OLI8)
    • RMCVNEUF – para facturas ( o podes ejecutar transacción: OLI9)
  2. Corré también: RMCSISCP ( o podes ejecutar transacción: OLIX)

  3. Re-ejecutar MCTA.

Si dudas en algún paso, consultar primero esta documentación:
h_tps://blogs.sap.com/2012/06/27/sis-historical-data/

Saludos

1 me gusta

@SidV buenas tardes. antes que nada muchas gracias por el apoyo. Ya ejecute lo que me mencionas, y ejecuté la MCTa y sigo sin ver los pedidos, incluso hice un nuevo pedido y me dice que no existen datos para esta selección.
Que me puede estar faltando =(
Saludos,
@Yshua

Hiciste TODO lo que te pasé ? Revisaste la fuente para ver si lo ejecutaste bien a los programas?
Sacaste los filtros en la MCTA ? Tampoco trae datos?


Actualizo, lee muy atentamente este aporte de SAP:

You don’t have to do that thing with different versions in OLIX and, as correctly pointed out above, OLI7 is all that you would need to do for the sales orders. In OLI7 you can update the actual version (000) directly. It is not required to update another version.

Some important points.

  1. You absolutely MUST have statistics group for both Customer and Material, otherwise nothing is going to work. So run a query and make sure you’re not missing anything. Better yet, configure that field to be mandatory in MM01 and XD01.

  2. When running OLI7, make sure to check ‘Redetermine update group’ and ‘Update documents’ checkboxes. In this way, if there were any documents that did not have the update group (VBAP-STAFO field), that field will be determined and updated.

  3. If VBAP-STAFO field is blank, there will be no updates in any SIS for this order. Run a query to make sure the orders you expect to see in SIS have the correct update group in this field. Checking the above mentioned checkboxes usually takes care of fixing the inconsistencies, but in some cases it might even be necessary to force the update of this field by writing a custom ABAP report.

Fuente: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1366391

@SidV si ejecute todo de acuerdo a la nota, la MCTA sí trae datos, el único detalle es que no muestra nada de de información del nuevo canal. =(

En todas las demás transacciones tanto Z como estándar aparece la información de los pedidos y facturas correspondientes al nuevo canal creado, pero en la MCTA no trae nada de información =(

Que estaré omitiendo??
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Eso lo hiciste?

Es difícil analizar qué estarías omitiendo sin poder entrar a tu sistema y ayudarte :smiley:
Qué bueno sería jejejeje

Abrazo

Hola @Yshua

Una pregunta, cuando dices que has creado documentos con el canal/sector nuevo te refieres a que el Area de Ventas del documento los contiene o que alguna posición en el pedido los tiene?

Saludos!

@Cerezo Al crear el pedid (VA01), le coloc el área de ventas correspondiente con su canal y sector.
Gracias por el apoyo.
@Yshua

@SidV como te mando un mensaje privado, me podrías enviar uno por favor

@Yshua Verifica que las Areas de Ventas nuevas estén incluidas en las Tx. OVRO y OVRP.

1 me gusta

@Cerezo, que tal buen día. no estaba la relación en las tablas indicadas, ya la agregue y sigo sin visualizar la información en la MCTA, tendría que generar un pedido nuevo para que se vea reflejado?.
Será que me puedas decir la ruta de la SPRO donde se lleva a la TX indicadas por favor =)

Saludos,
@Yshua

Crea un nuevo documento de ventas y nos comentas. :slightly_smiling_face:

SPRO: Logística en general → Sistema de información para logística (SIL) → Data warehouse de logística → Actualización → Control de actualización → Parametrizaciones Comercial → Grupo de actualización:

→ Asignar grupo de actualización en nivel de posición
→ Asignar grupo actualización en nivel de cabecera

1 me gusta

@Cerezo Muchas gracias por la ayuda brindada. Con esto ya pude visualizar la info en la MCTA, espero que no me haya faltado algo más de la configuración jejejeje.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.